Informe TF20 Real Madrid

Haaland, Camavinga, Havertz y los fichajes que (no) realizará el Real Madrid

El Real Madrid ha hecho números y ha llegado a una conclusión: en la próxima ventana no habrá fichajes. Con la vuelta de los cedidos hay exceso de jugadores en el plantel blanco. La prioridad es vender. Más concretamente, la prioridad es vender a James y Bale. Y en el contexto actual será misión imposible. Sólo un capricho del nuevo dueño del Newcastle podría cambiar el escenario. El Madrid necesita ingresos extra para paliar los 150 millones que dejará de ingresar el próximo ejercicio y liberar masa salarial para que pueden llegar nuevos futbolistas. Así las cosas, la planificación ha saltado por los aires.

Los fichajes serán Lunin, que escoltará a Courtois en la portería; Odegaard, aire fresco para el centro del campo; y Achraf, una alternativa de lujo para Carvajal y para la banda izquierda. El resto de cedidos, incluyendo a Ceballos, Kubo, Reguilón u Odriozola tendrán que buscarse un nuevo destino. También se le busca una cesión a Reinier para que coja experiencia en Primera división.

Los fichajes que no llegarán al Real Madrid

El gran objetivo del Real Madrid para el próximo curso era Eduardo Camavinga. Entendían en el equipo blanco que había que doblar la posición de Casemiro y el jovencísimo jugador del Rennes era el elegido. El equipo bretón lo tasa en 60 millones de euros, pero quiere retenerlo un año más para jugar la Champions, lo que favorece los intereses blancos, que en 2021 deberían tener mayor margen de maniobra.

La otra opción que valoraban en la casa blanca era la de incorporar un atacante. Haaland había sido señalado como opción prioritaria, pero lo cierto es que el Dortmund quería tenerlo un curso más y no existe cláusula de liberación para este verano.

Por eso, el Madrid se había fijado en Kai Havertz, la otra gran sensación de la Bundesliga y el primer menor de 21 años que logra 35 goles en la competición. Tiene prisa por cambiar de equipo e ir a un grande. Marca señala que el Madrid lo tenía bien marcado, pero que se ve obligado a desistir. En su caso, será difícil que espere, ya que el Bayern lo tiene en el punto de mira.

Para la defensa, el elegido era Dayot Upamecano. En su caso, también se había señalado 2021 como fecha para su incorporación. Su rendimiento en el regreso de la Bundesliga no está siendo el mejor. Tanto él como el Madrid creen que un año más en Leipzig le vendrá bien.

También ha salido de foco Fabián, pese a que había sintonía con el jugador. Ahora está más cerca de producirse su renovación por el Nápoles incluyendo una cláusula de rescisión. El Barcelona también está al acecho, aunque la situación económica de los azulgranas no es tampoco la mejor.

El que tenía muy pocas opciones de llegar es Paul Pogba y el coronavirus no ha sido más que la confirmación. El gran deseo de Zidane tendrá que mirar a otro sitio.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario