Exclusiva TF20 Sevilla F.C.

Onguéné, sobre la mesa de Monchi

Jérôme Onguéné, junto a Mohamed Salah.
Jérôme Onguéné, defensa del Red Bull Salzburgo en la órbita del Sevilla FC.

Jérôme Onguéné, defensa central del Red Bull Salzburgo, es uno de los zagueros que maneja Monchi para reforzar la defensa del Sevilla FC

El Sevilla FC de Julen Lopetegui ha retomado LaLiga de la mejor manera posible, ganando por 2-0 al Betis en el derbi disputado en el Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses demostraron durante el encuentro una superioridad aplastante sobre su eterno rival, brillando prácticamente en todas las líneas. Entre ellas, el eje de su defensa. La pareja de centrales formada por Koundé y Diego Carlos evidenciaron estar a un gran nivel y, en cierta manera, dieron la razón a Monchi: firmar a un central no es una prioridad ahora mismo.

Lo numérico, en cambio, demuestra lo contrario. Y es que tras la marcha de Daniel Carriço a China el pasado enero tan sólo son tres los centrales naturales en la primera plantilla (Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez). Una exigua nómina a la que este verano podría sumarse Joris Gnagnon. El francés vuelve de cesión tras haberse clasificado para la Champions con el Rennes.

La pelota está en el tejado de Lopetegui y de Monchi, quien actualmente tiene otras prioridades a la hora de reforzar el Sevilla FC de la 20/21. El discurrir de este atípico final de LaLiga y la evolución del mercado marcarán en gran medida su decisión, siendo uno de los nombres que tiene sobre la mesa el del francocamerunés Jérôme Onguéné.

La redacción de Transfer20 ha podido conocer que el defensa del Red Bull Salzburgo es uno de los nombres que maneja Monchi para reforzar la defensa del Sevilla FC si finalmente se decide a ello, como todo apunta que acabará ocurriendo. A sus 22 años, ha sido internacional con Francia en categorías inferiores, siendo internacional absoluto con Camerún. Con experiencia en Francia y Alemania, suma dos temporadas en Austria. Esta campaña, sin ir más lejos, acumula 2.343′ con el Red Bull Salzburgo en 29 partidos. Una participación en la que ha sumado un tanto y dos asistencias.

Onguéné, con la experiencia en Europa que requiere el Sevilla FC

Con experiencia en Europa, tanto en Champions como Europa League, Onguéné puede jugar en ambos perfiles de la defensa, aunque es diestro. Con su 1’86, destaca por su juego aéreo, colocación y anticipación, así como por un buen desplazamiento en largo. Tiene contrato con el Red Bull hasta 2022, siendo su valor de mercado de cuatro millones de euros, tras la covid-19.

Hasta la fecha, tal y como ha podido confirmar este sitio web, no hay nada concreto entre el Sevilla FC y el entorno del futbolista. Del gusto de la dirección deportiva sevillista, se trata de una operación que entraría dentro de la nueva planificación pospandemia, más a la baja. Las conversaciones, por ahora, se encuentran en una fase muy embrionaria y a la espera de acontecimientos. Como cabe de esperar, Onguéné no es el único central en el que trabaja Monchi.