Informe TF20 Real Madrid Sevilla F.C.

El Real Madrid toma nota de la evolución de Jules Koundé

Monchi no tuvo dudas para fichar a Jules Koundé. El Girondins de Burdeos pedía 25 millones por él y el director deportivo del Sevilla FC acabó aceptando el precio. Por 20 millones más cinco en variables, el central de 20 años arribaba a Nervión. Antes, no habían sido pocos los equipos que habían seguido la trayectoria del parisino. Entre ellos, el Real Madrid, que lo tenía en su lista de jóvenes con proyección. La sugerencia le llegó a Zinedine Zidane, ex jugador del equipo francés y los ojeadores blancos comprobaron su potencial. Sin embargo, con Militao recién fichado y Ramos, Varane y Nacho en la plantilla no había sitio para nadie más. Tampoco se esperan cambios en 2020, pero para 2021 sí que habrá oportunidades en el centro de la defensa del equipo blanco. En el Real Madrid creen que la crisis por la pandemia les dará un año de margen para seguir estudiando a Koundé, ya que no creen que ningún equipo vaya a apostar fuerte por él.

Para 2021, el favorito sigue siendo Dayot Upamecano. Pero mientras que el jugador del Leipzig está flojeando en el regreso a la competición, el del Sevilla ha elevado, y mucho su nivel. En estos tres partidos de reentré a Koundé se le ha visto mucho más sólido y concentrado, sobre todo en tareas defensivas, ya que con la pelota siempre ha demostrado sobradas cualidades, incluso jugando como lateral derecho.

En el Real Madrid no ha pasado desapercibido. Tampoco el partido de anoche ante el Barcelona. Junto a Diego Carlos -un jugador bien considerado en la casa blanca aunque por ahora no como objetivo- formó una dupla que contuvo a Messi, Suárez y compañía. Koundé incluso estuvo a punto de marcar un gol que habría acercado un poquito más LaLiga hacia Valdebebas.

Los técnicos del Sevilla también destacan la capacidad de aprendizaje de Koundé, que en apenas unos meses ha dado un salto de calidad notable para responder a las expectativas depositadas tras su elevado traspaso. Los datos físicos y técnicos que arrojan sus actuaciones han mejorado sustancialmente. En cuando a su comportamiento, recuerda a Lenglet, que también necesitó poco tiempo para adaptarse a la exigencia del Sevilla.

Deschamps también tiene a Koundé en su agenda

Sus buenas actuaciones en el Sevilla podrían tener el premio de ser convocado por Francia. Didier Deschamps ya tenía buenas referencias del Girondins, pero el escaparate del Sevilla puede ser decisivo. Eso sí, jugar con el combinado francés no es fácil con nombres como el del propio Upamecano, Umtiti, Lenglet, Varane, Kimpembe, Zouma o Lucas Hernández.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario