Exclusiva TF20 Real Betis Villarreal

El Betis no ejerce su opción de compra por Pedraza

El Betis no ha hecho efectiva la opción pactada en el contrato de cesión de Alfonso Pedraza, que cumplía en mayo

La vuelta de LaLiga servirá para aplacar las consecuencias de la covid-19 en el fútbol. Una crisis sanitaria que en el mundo del balompié se ha traducido en crisis económica y, con ella, un incierto mercado de fichajes. De ahí que el futuro de Pedraza en el Betis esté también en el aire.

En lo que afecta al Betis, el presidente Ángel Haro ya ha reconocido públicamente que tendrán que vender si quieren hacer operaciones de 20 millones de euros. De ahí que no sorprenda demasiado la información a la que ha tenido acceso la redacción de Transfer20. El Betis no ha ejercido la opción de compra de la que disponía sobre el lateral izquierdo Alfonso Pedraza. Tasada entre diez y 14 millones de euros en función de objetivo, el Betis disponía de una opción no obligatoria que cumplía el pasado mes de mayo. Fecha en la que la entidad verdiblanca comunicó al Villarreal su intención de no ejercerla.

La elevada cuantía de la misma en relación al rendimiento hasta la fecha del futbolista y las consecuencias del coronavirus explicarían en gran medida la postura tomada por el conjunto de Heliópolis. Esto, sin embargo, no es sinónimo de que Pedraza no pueda continuar la próxima campaña como bético. Su rendimiento en estos once últimos partidos de LaLiga lo determinará. Según aseguran a Transfer20, el Betis se reserva hasta final de temporada la posibilidad de renegociar a la baja el traspaso de lateral derecho Alfonso Pedraza, a quien sólo le queda un año más de contrato con el Villarreal.

Pedraza quiere seguir en el Betis

Pedraza no ha parado de repetir durante todo este tiempo su deseo de seguir en el Betis, algo que hoy por hoy no está en su mano. Entre el Betis y sus representantes hay una reunión pendiente una vez que tome forma la reanudación de LaLiga. Será en ese momento cuando se den los pasos necesarios para volver a tratar de nuevo su futuro. Su rendimiento, las intenciones del Betis y las ofertas que maneje Pedraza también tendrán mucho que ver en ello.

Alemania y Portugal son los países en los que el lateral izquierdo maneja ofertas. El Benfica y el Oporto, sin ir más lejos, son dos de los clubes que se han interesado en las últimas semanas.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario