Exclusiva TF20 Real Betis

Renato Neto, ‘recambio’ para Carvalho en el Betis

Renato Neto, posible recambio de Carvalho en el Betis.
Renato Neto, posible recambio de Carvalho en el Betis.

El Betis trabaja en el sustituto de William Carvalho al mismo tiempo que negocia su salida con el Leicester. Ya ha habido contactos con Renato Neto, que queda libre

El Betis ya planifica la próxima temporada, en la que aún falta por saber quién será el entrenador que se siente en el banquillo. El presidente Ángel Haro indicó semanas atrás que para hacer fichajes de entidad será necesario vender primero. Y el elegido es el portugués William Carvalho.

Al internacional portugués no le ha respetado el físico, por lo que su rendimiento ha estado esta temporada muy por debajo de lo que se esperaba. Eso, unido a su importante salario y su cartel, lo convierten en el futbolista perfecto para intentar hacer caja este verano. En ello está el Betis ahora mismo con el Leicester. Un movimiento al que está supeditado el de encontrarle luego un recambio.

Transfer20 ha podido saber de primera mano que ese posible sustituto de William Carvalho podría ser el brasileño Renato Neto, de 28 años. El pivote, que también puede jugar algo más adelantado, acaba contrato con el KV Oostende de Bélgica, por lo que llegaría como agente libre. Ya se han producido contactos entre las partes, estando supeditada una futura conversación a que William Carvalho saliese del Betis, algo que está próximo.

Renato Neto dispone del pasaporte comunitario (belga), por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Se trata de una vieja aspiración del Betis, manejando informes muy positivos del futbolista desde la época de Miguel Torrecilla. De hecho, no es la primera ocasión en la que el Betis se interesa por Renato Neto, habiendo habido ya algún contacto años atrás.

En Heliópolis, según aseguran a la redacción de Transfer20, conocen a la perfección las condiciones del posible acuerdo, disponiendo el pivote de una ficha asumible por el Betis y estando dispuesto a fichar por un contrato de dos años de duración como mínimo más un tercero condicionado por objetivos. Su condición de agente libre exigiría una prima de fichaje que se aplazaría a lo largo de los años de contrato, por lo que elevaría su ficha ligeramente. Nunca superando el millón de euros por temporada.

Con experiencia en Bélgica tras abandonar el Sporting de Portugal, Renato Neto se convertiría en una operación acorde al mercado actual. El pivote vendría para completar un plantel en el que el argentino Guido Rodríguez partiría como teórico titular, tras haber realizado el Betis un desembolso económico considerable el pasado mes de enero.

Junto a la de Renato Neto, el Betis trabaja también en otras alternativas para su centro del campo. Algunas de ellas de mayor proyección y, por tanto, también de mayor coste. El mercado y el desenlace de la presente temporada determinarán finalmente su movimiento al respecto.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario