Informe TF20 Internacional

El posible once la Juventus en la 20/21

Cuando el Ministro de Deportes Italiano, Vincenzo Spadafora confirmó la vuelta del fútbol italiano, a todos se nos dibujó esa sonrisa, que tanto tiempo ansiábamos. El Calcio estaba de vuelta tras 95 días de pura agonía y un sinfín de polémicas. A falta de conocer el desenlace de la temporada actual, desde las oficinas de la Juventus ya trabajan pensando en la siguiente temporada. Analizamos cómo se presenta el próximo proyecto juventino.

El proyecto de la Juventus está llegando a su fin y su presidente Andrea Agnelli lo sabe. Una de las mejores generaciones de la historia del fútbol reciente está dando ya sus últimos coletazos. Un equipo dominante en Italia, pero incapaz de trasladar esos éxitos a la esfera internacional. Sin embargo, el equipo del norte de Italia, sigue empeñado en alargar el proyecto. Las recientes incorporaciones de jugadores como Cristiano Ronaldo, Matthijs de Ligt o la vuelta de Leonardo Bonucci, hacen pensar que la Juventus de Turín se resiste a abandonar el proyecto.

Jugadores inamovibles para la Juventus de Turín.

En la portería bianconera no hay dudas al respecto. Tanto Szczesny, como Gianluigi Buffon han demostrado ser porteros muy aptos para la portería. El polaco es el portero titular, mientras que Gianluigi Buffon está asumiendo por primera vez en su larga carrera, el rol de portero suplente. Lo más seguro es que Carlo Pinsoglio se mantenga como tercer portero. En el fútbol no hay nada 100% seguro, pero sería de extrañar, que se produjera algún cambio en la portería juventina.

Otra cosa muy distinta es la línea de defensa. No tan fiable como antaño, lo más seguro es que se produzcan varias modificaciones. Sin embargo, hay jugadores que tienen casi asegurada su continuidad en el equipo la próxima temporada. Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci laten ya como uno solo. La Juventus en el último lustro, ha crecido a partir de ellos. Experiencia, veteranía, fuerza e inteligencia táctica son las marcas de identidad de estos dos. Acompañándoles, los jóvenes de Ligt y Merih Demirall tienen bastante segura su presencia en el equipo la temporada que viene. Por último, pese a que no sea un jugador de mi agrado, Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano ha realizado una buena temporada como lateral derecho y lo más seguro es que siga por lo menos, una temporada más.

Nos trasladamos al centro del campo, sector en el que seguramente, pueda haber más modificaciones de cara a la temporada que viene. La sala de máquinas de la Juventus ha sido un total despropósito a lo largo de toda la temporada. El medio campo bianconero no ha estado a la altura de las expectativas de uno de los equipos referencia en el fútbol europeo. Lejos quedan las figuras de Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba etc. Solo jugadores como Rodrigo Bentancur y Dejan Kulusevski tienen bajo mi punto de vista, la continuidad asegurada. El uruguayo se postula como uno de los futuros emblemas del equipo, mientras que el sueco ha demostrado este año en el Parma Calcio, la enorme calidad que posee.

Por último, pero no menos importante, los delanteros. El liderazgo de Cristiano, la calidad de Paulo Dybala o la explosividad de Douglas Costa, van a ser importantes de cara a la temporada que viene. Cierto es que siempre existe cierto runrún en torno a la figura de Dybala, sin embargo ya se aseguró Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, de dejar las cosas claras a los pretendientes de la joya: «Dybala se queda, la Juve vende a un jugador solo si quiere irse»; dejando entrever que Dybala sigue creyendo en el proyecto.

Jugadores que agitarán el mercado de fichajes para la ‘Vecchia Signora’ : entradas, salidas, trueques…

No cabe duda que la Juventus de Turín, se va a convertir en uno de los grandes protagonistas este verano. Existe un gran número de jugadores que se encuentran en la rampa de salida. El club bianconero necesita una renovación profunda y este verano, será el punto de partida.

Sin cambios en la portería

La portería es de lo poco que ha funcionado esta temporada en la Juventus. La pareja formada por Szczesny y Buffon es de las mejores del planeta y es por eso que Mattia Perín no tiene hueco en ella. El portero italiano de 27 años fichó por la Juventus hace dos temporadas y apenas ha tenido oportunidades. Este año ha estado cedido al Génoa; su anterior club, en el que tampoco ha demostrado lo buen portero que es. Fichó por la Juventus para ser el relevo generacional de Buffon y ha visto como al final, ha sido Szczesny el sustituto real. Ya sea en calidad de cesión o de traspaso, lo más seguro es que Mattia Perín no siga la temporada que viene en las filas juventinas.

Las primeras modificaciones llegan en la defensa

Continúan sucediéndose las alternativas con vistas a apuntalar la ya de por si potente defensa de la que dispone Maurizio Sarri en Turín; donde varios de sus miembros cuentan con una edad muy avanzada. La defensa bianconera pide a gritos una renovación y es por eso que este verano, será el punto de partida de esta regeneración. Los primeros jugadores en caer serían Daniele Rugani y el argentino Cristian Romero. Ambos jugadores ven tanto a de Ligt como a Merih Demirall, como los sustitutos reales de la ya legendaria y veterana pareja, Bonucci-Chiellini.

Otros jugadores que tienen muchas papeletas para salir son el brasileño Danilo y el italiano Mattia De Sciglio. El fluminense ha dado un pésimo rendimiento desde el lateral diestro y en Turín aún no se entiende el porque del trueque con Joao Cancelo, la temporada pasada. Un caso aparte es el de Luca Pellegrini. El joven lateral zurdo, actualmente en el Cagliari, podría seguir la temporada que viene en el conjunto dirigido por Walter Zenga, en calidad de cedido una temporada más.

En la Juventus quieren reforzar el lateral diestro y por esa razón, La Vecchia Signora tendría puesto el ojo en el español Álvaro Odriozola, que no tendría hueco en el Real Madrid la próxima temporada. El lateral vasco sumaría virtudes nacidas de la velocidad y el desborde, necesarias para afrontar repliegues o sumar en transición. Otro jugador que interesa a la Juventus es otro español; Marcos Alonso del Chelsea. El madrileño ha sido uno de los grandes sacrificados desde la llegada de Frank Lampard a los banquillos y no vería con malos ojos, una posible salida al equipo turinés. Desde Turín, saben que reforzar esa posición es clave para las futuras aspiraciones del equipo. Otra alternativa en el flanco izquierdo podría ser precisamente un compañero suyo, Emerson Palmieri.

El mediocentro: demasiadas piezas para tan poco funcionamiento

Sin duda alguna, el medio campo de la Juventus ha sido el sector del campo, que peor ha funcionado a lo largo de toda la temporada. Un medio campo disfuncional, incapaz de controlar un partido de cabo a rabo. El gran problema de la Juventus esta temporada, ha sido la fuerte desconexión entre los medio centros y los delanteros. Lo más seguro es que en el próximo mercado estival, se produzcan varias modificaciones en dicho sector.

Parece ser que el ciclo de Sami Khedira en la Juventus ha acabado; el teutón tiene pie y medio fuera del club turinés. El ex madridista ha disfrutado de un periodo muy fructífero en Turín, pero parece ser que para la siguiente temporada, ya no cuentan con él. Jugadores como Blaise Matudi, Adrien Rabiot o Aaron Ramsey puede que tengan también, sus días contados en la Vecchia Signora. Otro caso muy especial es el de Miralem Pjanic. Cada día que pasa, parece estar más lejos de la Juventus. Su salida al Fútbol Club Barcelona parece una realidad y sería de extrañar que el bosnio siguiese la siguiente temporada en Turín. Ha sido la batuta de la Juventus durante los últimos cuatro años, pero la llamada de un club como el Barcelona y las recientes disputas con Sarri, parecen alejar al bosnio de Turín.

A causa de la crisis por el coronavirus, los recursos económicos de los clubes han quedado mermados. Ante la falta de dichos recursos, parece ser que el trueque podría ser el factor clave de este próximo mercado. Los primeros rumores apuntan a un trueque entre Chelsea y Juventus. El club londinense habría ofrecido a Jorginho; una debilidad de Sarri y a Marcos Alonso, a cambio de Federico Bernardeschi y Adrien Rabiot. En Turín no están contentos con el rendimiento de Rabiot, aunque saben del talento que posee el ex del París Saint-Germain. Una alternativa que maneja la Juventus es la de incluir a Blaise Matuidi a cambio de Rabiot. El franco-angoleño estuvo a punto de marcharse la temporada pasada al Manchester United y no sería extraño, que abandonase Turín, rumbo a Inglaterra.

El siguiente jugador es un futbolista muy especial. Media Italia suspira por él. Un futbolista con un golpeo de balón exquisito y con un físico envidiable. Sandro Tonali se posiciona como uno de los futuros emblemas de la Selección Italiana. Un futbolista fuerte en el choque y potente físicamente. Facilidad para romper líneas y al mismo tiempo, con una visión de juego que no se veía desde los tiempos de un tal Andrea Pirlo. Con la salida de Miralem Pjanic al Barcelona, el fichaje de Tonali sería ideal para las futuras aspiraciones del cuadro bianconero.

Todos sabemos de la importancia que es tener un buen medio centro en un equipo. Ese jugador que sirve de brújula, el jugador que armoniza y el que da criterio defensivo-ofensivo al equipo. El elegido para llevar a cabo esa función vital, es Arthur Melo. El joven medio centro brasileño, parece tener las horas contadas en el club catalán. Llegaría a la Juventus a modo de trueque, sustituyendo al ya mencionado, Miralem Pjanic. El bosnio ha dejado el listón alto, pero desde Turín están seguros que el brasileño es el adecuado para asumir ese rol, que sirva de nexo de unión entre las diferentes líneas.

Una última incorporación en la línea de medio centros, podría ser el colombiano James Rodríguez. El madridista no está disfrutando de minutos en el equipo de Zinedine Zidane y la Juventus podría convertirse en una opción real para James. Estamos hablando de un futbolista superclase que en su primera temporada en Madrid demostró de lo que es capaz. Su capacidad para acariciar el balón, la visión de juego, su determinación en el pase o su efectividad en el disparo, son algunas de las características que definen al colombiano. Con el esquema de Sarri (4-3-1-2), James se convertiría en ese medio centro ofensivo que tanto necesita la Juve. De concretarse el traspaso, James Rodríguez inmediatamente, se convertiría en una pieza clave para el esquema de Maurizio Sarri.

En busca de un ‘9’ para Cristiano

Desde Turín están convencidos que necesitan refuerzos para el ataque, para así configurar un equipo con un mayor poderío ofensivo. Con Gonzalo Higuaín en la rampa de salida, la Juventus buscará en este mercado, un recambio de garantías. Lo cierto es que desde las oficinas bianconeras tienen claro que se necesita reforzar el sector ofensivo, para así poder completar una delantera de fantasía, juntamente a las dos grandes figuras de este equipo; Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Un jugador que gusta y mucho en Turín es Arkadiusz Milik. Con 10 goles en su haber, es el máximo artillero del Napoli esta temporada; saliendo en numerosas ocasiones desde el banquillo. El polaco a pesar de su altura (186 cm) no responde al prejuicio de tosco y cabeceador. Es un nueve asociativo con calidad técnica, capaz de rematar balones difíciles. Un futbolista un tanto irregular que cuando el equipo no funciona, él tampoco lo hace. No es ni mucho menos un líder pero sería una pieza muy interesante para complementar la delantera juventina.

Otro jugador que ha sonado en los últimos días es Pierre-Emerick Aubameyang. Una operación mucho más complicada que la anterior, pero dispuestos a soñar… El delantero del Arsenal no está cómodo en el equipo londinense, en gran parte por no disponer de un proyecto ganador y que si tiene la Vecchia Signora. Estamos hablando de un jugador de talla mundial que completaría un tridente demoledor junto al argentino y al portugués. Equipos como Inter de Milán, Fútbol Club Barcelona o Manchester United están también interesados en la contratación de uno de los mejores delanteros de Europa de los últimos años.

Otro jugador que se encuentra en la agenda de la Juventus no es ni más ni menos que Edinson ‘El Matador’ Cavani. El delantero uruguayo no seguirá la siguiente temporada en el París Saint-Germain y podría convertirse en una opción real para la Juventus. El factor clave es que Cavani acaba contrato esta temporada y llegaría a coste cero. Recordemos que la Juventus de Turín es el gran especialista en contratar jugadores a coste cero. Una de las claves de la Vecchia Signora para ser un equipo realmente competitivo, ha sido esa facilidad para fichar jugadores de primer nivel a coste cero, sin pagar cláusulas de rescisión ni tener que negociar con otros equipos. Zanetti, Cannavaro, Andrea Pirlo, Paul Pogba o Dani Alves son algunos ejemplos de jugadores que llegaron totalmente gratis a Turín.

El futuro de Edinson Cavani sigue siendo una incógnita y aun no se sabe con certeza el próximo destino de ‘El Matador’.

¿Como quedaría el equipo?

Como consecuencia de lo expuesto, nos han quedado estos dos onces (titulares y suplentes). El planteamiento inicial sería el mismo; un 4-3-1-2 que es la modalidad de juego que más le gusta a Sarri. Dicha alineación puede ir cambiando a lo largo de un partido. Puede convertirse tanto en un 4-1-3-2; ya que tanto Arthur como Bentancur tienen esa capacidad para subir a tres cuartos de cambo a apoyar a James, como en un 4-1-2-1-2. En esta última variante, veríamos al equipo más junto, convirtiendo el centro del campo en el eje de todo lo que pase durante el partido.

Tags

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario