El camerunés André Onana juega en el Ajax de Ámsterdam desde 2015, pero se crio en el Barcelona. Actualmente, es el guardameta de los de Erik Ten Hag y esta temporada ha disputado treinta y cuatro partidos en total entre Champions League y Eredivisie.
Su carrera futbolística empezó en la Fundación Eto’o Academy desde la que se marchó en 2010 para dirigirse hacia la Ciudad Condal. Allí, Onana firmó por el Barcelona. A día de hoy, el portero no piensa en un regreso, pero si tuviera que hacerlo no sería un problema. «Es difícil de saber. El Barça es mi hogar y, si tengo que volver, volveré. Pero estamos lejos de eso, ya que soy portero del Ajax y veremos qué sucede al final de temporada», declaró el guardameta en Canal + Sport África. Onana está muy feliz en su equipo actual con el que tiene contrato hasta junio de 2022.
Además, el Fútbol Club Barcelona a día de hoy tiene la portería cubierta con Ter Stegen y Neto. Pero si alguno de estos fallase Onana podría ser perfectamente un repuesto ya que siempre estará en la lista de la dirección deportiva. A Onana oportunidades no le faltan, porque están detrás de él grandes equipos como el PSG.
Muy buen artículo!
Muy bien , vamos empezando a seguir en esa línea