Valencia Villarreal

Jan Vertonghen ¿a LaLiga a coste cero?

Jan Vertonghen

Jan Vertonghen acaba contrato y es una pieza cotizada en el mercado. El internacional belga de 32 años no ha aceptado aún la propuesta de renovación del Tottenham y él mismo se ha puesto en el escaparate. «Tengo ofertas de equipos de LaLiga y de Italia», ha señalado el de Sint-Niklaas.

En Italia ya han transcendido los nombres de Inter de Milán y Roma, pero en España todavía no ha sido vinculado con ningún equipo, aunque por nivel salarial sólo podría encajar en los que cada año pelean por Europa. Las pesquisas llevadas a cabo por TF20 apuntan a Villarreal y Valencia como posibles destino para el zaguero.

Vertonghen, uno de los mejores jugadores del Tottenham de los últimos años, sigue teniendo peso específico en el equipo de Mourinho. Es habitual verlo con el brazalete de capitán y es uno de los líderes del vestuario. Esta temporada, ha sido titular excepto cuando ha estado tocado físicamente y ha disputado 19 de los 28 partidos de la Premier.

Issa Diop, posible sustituto de Vertonghen

Lo que sí está claro es que el Tottenham busca central en el mercado. En este sentido, el favorito del conjunto spur es Issa Diop, zaguero del West Ham tasado en 60 millones de euros.

Mourinho no sólo espera fichajes para la retaguardia. Para suplir a Kane el ex del Real Madrid quiere a Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton con pasado en el Atlético de Madrid. Autor de 13 goles y 6 asistencias en 29 partidos de Premier League esta temporada, el mexicano está como un tiro. Eso sí, los Wolves no facilitarán la salida de su gran estrella.

Con estos dos fichajes, Mourinho considera que puede devolver al Tottenham a la lucha por los puestos altos de la clasificación y a la pelea por volver a estar entre los grandes de Europa.

Sobre el autor

Jaime Marcos

Periodista deportivo y scout con experiencia en varios equipos europeos, lo que me permite acceder a fuentes exclusivas y revelar informaciones exclusivas y veraces.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario