Informe TF20 Internacional Real Betis Real Madrid Sevilla F.C.

¿Qué tiene el Rennes, el equipo de moda en Francia?

Dembélé, Ismaila Sarr, Stéphane Mbia, Gnagnon, Mvila, Bakayoko, Bensebaini, Ben Arfa… son sólo algunos nombres que hicieron carrera en el Rennes, así como Petr Cech, el mítico portero del Chelsea. Ahora en su plantel vuelve a haber jugadores cotizadísimos como Eduardo Camavinga, Hamari Traoré o Maouassa. También Bourigeaud, Rapinha o Niang. ¿Cuáles son los secretos del conjunto francés?

Pues el principal es contar con una cantera impresionante de la que cada año salen talentos de primer nivel. Ser un equipo de tamaño mediano también ofrece espacio para que esos futbolistas prueben el fútbol profesional a edades tempranas, lo que favorece su desarrollo. Ahí está el ejemplo de Camavinga, que con 16 años ya daba exhibiciones y que con 17 es titular habitual del equipo galo.

Aunque detrás del Rennes está la familia Pinault, cuarta mayor fortuna de Francia, lo cierto es que el Rennes no reinvierte en el mercado lo que ingresa. Al contrario, lo que demuestra es un gran olfato para atraer jugadores de alto nivel que no están en su mejor momento. Basta con mirar su actual plantilla y encontrar ahí a Steven Nzonzi. En el pasado otros como Ben Arfa resurgieron en el Rennes.

Julien Stéphan, un entrenador al alza

En el actual buen momento del Rennes, campeón de Copa el curso pasado y ahora mismo tercero y en pelea por la Champions, tiene mucho que ver el trabajo de su entrenador. El joven emergente Julien Stéphan. Su método llega al jugador. Es un estratega que sabe aprovechar las virtudes de su equipo y los defectos del rival. Propone un juego atractivo y no tiene problema en apostar por la juventud.

Y ya se sabe que un equipo que juega bien pone en el escaparate a sus futbolistas. Estar en competición europea también ha servido para que haya más focos sobre el equipo y sus jugadores reciban más atención.

Sevilla, Real Madrid, Betis… el Rennes en el punto de mira

En España son varios los equipos que han sido relacionados con jugadores del Rennes. El caso de Camavinga y el Real Madrid es el más sonado. Pero hay más. Su lateral derecho Hamari Traoré está siendo seguido por el Sevilla, al igual que el pasado verano los nervionenses intentaron el fichaje de Bourigeaud. El Betis también ha rastreado a Maouassa, ahora relacionado con la Premier League.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario