Informe TF20

Diez jugadores de Segunda llamados a dar el salto a LaLiga

Tras una gran temporada con sus respectivos equipos, estos jugadores de Segunda están tirando la puerta abajo de algunos de los equipos de Primera división.

Alex Fernández (Cádiz)

El jugador criado en la cantera del Real Madrid es uno de los llamados para estar la temporada que viene en la máxima categoría española, seguramente de la mano de su propio equipo. El centrocampista madrileño tras una complicada primera temporada en el conjunto gaditano, nunca perdió la confianza en su juego.
En esta última temporada ha sido donde Alex ha conseguido adaptar su juego ofensivo, liberándose del doble pivote característico del conjunto andaluz, para pasar a una media punta que aun así tampoco se escapa de ese trabajo sin balón que el técnico Álvaro Cervera pide a los suyos. El Cádiz es líder de segunda división con 41 goles en 31 partidos.

Mickäel Malsa (Mirandés)

A sus 24 años, el jugador francés ha sido una pieza clave en el conjunto de Miranda de Ebro. Malsa derrocha físico y calidad por todo el centro del campo, donde se hace notar en todas las facetas del juego. Un gran iniciador con un desplazamiento de balón más que óptimo. No sólo destaca por sus cualidades técnicas, sino que sus capacidades físicas le permiten saltar a la presión y tener una gran presencia en ambas áreas, lo que actualmente se conoce como jugador ‘box to box’.
El Levante tienen prácticamente cerrado el fichaje del francés a falta de confirmación oficial. Recompensa más que merecida para un jugador moderno capaz de asumir más de un rol en el juego de su equipo.

Francisco Hidalgo ‘Son’

El lateral derecho de la Ponferradina ha sido pieza clave esta temporada para el equipo gallego. Más conocido como ‘Son’, el sevillano se caracteriza por ser un lateral con gran recorrido por la banda derecha. Las 6 asistencias le han llevado a ser una variante más ofensiva para el equipo blanquiazul.
Su gran temporada le ha llevado a estar en la agenda de varios clubes de primera como el Osasuna y el Levante, siendo este último el mejor colocado para la incorporación del lateral de 26 años.

Luis Suárez

El gol es lo más codiciado por todos los equipos de futbol, quizás es por ello que el delantero del Zaragoza sea uno de los llamados para dar el salto a Primera división. Luis Suarez, cedido por el Watford, con 16 goles es el segundo máximo goleador de la categoría de plata.
El jugador colombiano de tan sólo 23 años destaca por su facilidad para encontrar espacios a la espalda de los defensores y por su gran capacidad para definir delante del portero con ambas piernas.
El pasado mercado de invierno ya estuvo en la órbita del Barça y ya empiezan a volver a sonar nombres de grandes equipos como el Valencia y el Betis.

Nikola Maras

El central serbio de 24 años es uno de los favoritos para ocupar el puesto de central de uno de los equipos de la Liga Santander. El defensa del Almería brilla por su gran envergadura y su potente juego aéreo, de esta manera Nikola se ha ganado la titularidad del entrenador José María Gutiérrez.
El Chaves portugués aun cuenta con sus servicios pese a estar cedido en el equipo andaluz, sin embargo todo cabe indicar que el joven central tiene las horas contadas y su destino apunta a la Primera División Española

Raúl Guti

El jugador español de tan sólo 23 años está firmando la mejor temporada de su carrera, siendo un fijo en las alineaciones del técnico Víctor Fernández. Los números no engañan y con sus 28 partidos disputados esta temporada donde ha dejado 3 goles y 3 asistencias, reclama protagonismo en la Primera División española.

Guti destaca por ser el ‘5’ que tantos equipos buscan y no encuentran. Un jugador muy completo que da equilibrio al juego del Zaragoza, siempre muy bien colocado, dando línea de pase a los centrales en salida de balón y con buena llegada al área rival.
El Betis es uno de los equipos que ya se lo han apuntado en su agenda. El club sevillano necesitaría a un jugador como el madrileño para sostener el centro del campo y con el que se pueda contar para tener una salida limpia de balón, ya que Willian Carvalho puede salir.

Martín Merquelanz

El extremo del club de Miranda de 24 años es otro de los favoritos a dar el salto a la Liga Santander, tras una grandísima temporada en la Categoría de Plata y tras sus grandes partidos en la Copa del Rey.

Merquelanz con sus 6 goles y 11 asistencias en la presente campaña destaca por ser un jugador con un gran desequilibrio y con un potente disparo con su pierna izquierda. El extremo del mirandés ha demostrado su capacidad para adaptarse a ambas bandas y seguir rindiendo a un muy buen nivel.

El jugador en banda izquierda muestra una mayor tendencia a romper al espacio de la espalda de la defensa, mientras que cuando se encuentra en banda derecha es un jugador más desequilibrante en el uno para uno.
Por todas estas cualidades al canterano de la Real Sociedad no le faltarán novias de Primera división en la próxima ventana del mercado. El primer postor será la propia Real, que lo tiene cedido en el Mirandés.

Iván Calero

El lateral derecho del Numancia está firmando una de sus mejores temporadas a sus 24 años de edad. Calero es un lateral con gran recorrido al que le gusta subir la banda, sus 4 asistencias y un gol así lo confirman como un lateral con grandes tendencias ofensivas.
Tras no encontrar su sitio la pasada temporada en Elche. Está siendo en Numancia donde los equipos le están tomando muy en serio para reforzar la temporada que viene el lateral derecho.

Enzo Lombardo

La perla francesa del Racing de Santander desprende calidad por los cuatros costados y ya es un candidato a estar la temporada que viene en la máxima división española. En su primera temporada en la Liga Smartbank, Enzo ha demostrado tener calidad suficiente para esta categoría, siendo un jugador desequilibrante en tres cuartos de campo con un desborde atípico en esta división.
El joven extremo de 22 años es el jugador de la liga con más regates completados (106). Tras estar temporadas vagando por la segunda división B, el talento francés aún tiene tiempo por delante para alcanzar la cima.

Luis Milla

El medio centro del club canario de 25 años, tras dos buenas temporadas en club blanquiazul parece que ya está listo de dar el salto a la Primera división. El Tenerife necesita dar salidas para traer nuevos fichajes y el jugador con más cartel en el equipo es Luis Milla, jugador por el que se rumorea que el equipo de Ronaldo Nazario, el Valladolid, ya ha preguntado por él.
El hijo del famoso ex jugador del Real Madrid, Luis Milla, destaca por su gran pegada desde fuera del área y por ser el artífice del balón parado para el club blanquiazul.

1 Comentario

Clica aquí para dejar tu comentario