Informe TF20 Sevilla F.C.

Las prioridades de Monchi y el Sevilla

Las prioridades de Monchi y el Sevilla FC se resumen hoy día en el retorno de LaLiga. Hasta el próximo 11 de junio, con El Gran Derbi ante el Real Betis, la planificación queda ‘congelada’ y en manos de sus ayudantes

LaLiga ultima su retorno, el cual tendrá el pistoletazo de salida el próximo jueves 11 de junio (22:00 horas) con el Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una cita que en Nervión ocupa la atención de todos, y en especial de su director general deportivo, Monchi.

Tanto, que el de San Fernando ha dejado aparcada por momentos la planificación del Sevilla FC, habiéndose centrado durante las últimas semanas en su papel de enlace entre la plantilla y la entidad. El protocolo de LaLiga contra la covid-19 así lo exige. La vuelta de la competición es lo fundamental a día de hoy, y así lo ha hecho ver Monchi a los suyos y a todo el que se le ha acercado. Y es que de ello depende en gran medida la planificación del próximo año. No sólo por lo deportivo, pues acabar en Champions, o no, será crucial. También por lo económico, habiendo mucho dinero en juego en derechos por televisión.

De ahí que no sea de extrañar que Monchi no haya querido saber prácticamente nada de agentes ni intermediarios durante las últimas semanas, siendo Emilio de Dios, jefe de scouts del Sevilla FC, la figura que principalmente se ha encargado de ello, tal y como ha podido conocer la redacción de Transfer20. Es decir, se atiende a los representantes, pero no se resuelve ninguna operación a día de hoy. Aún quedan once jornadas por disputarse; 33 puntos en juego.

Unos encuentros de los que, por otro lado, se desprende cómo ha mutado la planificación del Sevilla FC como consecuencia de la covid-19. Las prioridades, a día de hoy, son diferentes. Así, al menos, lo hacen ver desde Nervión, donde demuestran acudir al próximo mercado con el freno de mano echado. Éstas son las actuales prioridades de Monchi y el Sevilla FC:

La portería del Sevilla FC

La portería ya no es una prioridad en Nervión. Vaclik afrontará la próxima temporada su último año de contrato y Bono, por el que no se ejercerá la opción de compra, saldrá. Hace falta un portero, pero el Sevilla FC no lo busca (actualmente). Deben volver de sus cesiones Sergio Rico (PSG) y Juan Soriano (Leganés), por lo que a día de hoy parece estar a salvo, al menos en cuanto a número, también con Javi Díaz.

Tanto Rico como Soriano, en cambio, están en el mercado, por lo que de su futuro dependerá en gran medida el de la portería del Sevilla FC. A día de hoy, lo que sí está claro es que los blanquirrojos no están solicitando guardametas cuando se les pregunta por perfiles a reforzar.

Laterales-carrileros para Monchi

En defensa, la prioridad del Sevilla FC es la de reforzar los laterales. Especialmente el izquierdo. Hay poca confianza en poder retener a Sergio Reguilón, quien volverá al Real Madrid tras cumplir su cesión. Eso abre camino para la continuidad de Escudero, quien quiere cumplir su último año de contrato. Pero hace falta otro, titular. Y ahí la premisa es clara: moderno, de recorrido y con una clara vocación ofensiva. Un carrilero más que un lateral.

Lo mismo ocurre en la banda derecha, con la peculiaridad de que ahí la titularidad sí está a salvo con Jesús Navas. La inversión, por tanto, se antoja mucho menor; al igual que la necesidad. Algo similar a lo que pasa en el centro de la defensa. A día de hoy no se busca un central, aunque es más que probable que acabe llegando mínimo uno. Dos, incluso, si hay alguna salida que actualmente ni se espera ni se desea. Un aspecto clave en este punto es la polivalencia: no descartan la figura del central-lateral ya instaurada este año por Koundé.

El ‘sustituto’ de Banega para el centro del campo

No hay que ser un águila para comprender que una de las grandes necesidades del Sevilla FC este verano será encontrarle un recambio en la zona ancha a Éver Banega. El argentino, sin embargo, es un futbolista tan particular que difícilmente exista otro como él. Por ello, el Sevilla FC solicita actualmente un ‘6’ para su centro del campo. ¿Es eso Banega? Sí, pero también muchas otras cosas: un ‘8’, un ’10’…

El Sevilla FC busca un delantero

El Sevilla FC reforzó su ataque el pasado mes de enero con En-Nesyri y Suso, siendo el ex del Leganés el delantero que actualmente compite hoy con De Jong por ser la principal referencia ofensiva del conjunto blanquirrojo. Una competencia que la próxima temporada podría tener un ocupante más. Al menos esa es la intención de Monchi y los suyos a día de hoy.

El objetivo es claro, incorporar a un delantero más. El perfil no está del todo claro, y dependerá más de qué es lo que pueda ofrecer el mercado. La probable marcha de Munir y la confianza, o no, de Lopetegui en el canterano Carlos Fernández, también marcarán la elección.

Grosso modo, éstas son por líneas las prioridades actuales de Monchi y el Sevilla FC de cara a este verano. La experiencia y los antecedentes del club, sin embargo, invitan a pensar a que habrá algún movimiento más si el fútbol acaba encontrando la estabilidad económica en esa nueva normalidad que se busca en estos días.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario