Exclusiva TF20 Noticias Real Betis Sevilla F.C.

Maouassa, “imposible” para Betis y Sevilla

El entorno de Faitout Maouassa explica a Transfer20 que tanto Betis como Sevilla FC han descartado prácticamente ya la posibilidad de incorporar al lateral izquierdo del Rennes

Tanto Betis como Sevilla FC tienen intención de reforzar sus laterales el próximo mercado, habiéndose fijado ambos clubes en Faitout Maouassa. Un prometedor carrilero izquierdo del Rennes que ha jugado la reciente temporada en el Nimes en condición de cedido. Con la prematura finalización de la Ligue 1, su préstamo se ha saldado con 32 partidos disputados en los que ha tenido ocasión de firmar tres goles y dos asistencias, corroborando su marcado carácter ofensivo. Y es que el lateral puede jugar también más adelantado por la izquierda.

Sus características, lógicamente, no han pasado inadvertidas tanto para Monchi como para la comisión deportiva del Betis, entre muchos otros clubes: Manchester United, Newcastle, RB Leipzig… Un objetivo, sin embargo, “imposible” para sendos equipos de la capital hispalense, a tenor de lo comentado por el entorno del futbolista a la redacción de Transfer20.

Según la citada fuente, las exigencias económicas del Rennes hacen que tanto el Sevilla FC como el Betis hayan descartado prácticamente ya la opción de incorporar a Maouassa. Y es que el Rennes solicita una cantidad que oscila entre los 10 y 12 millones de euros, en función de los diferentes bonus. Una cuantía que se antoja prohibitiva tanto en Heliópolis como en Nervión, especialmente en el incierto mercado que se avecina como consecuencia de la covid-19. La intención de ambos clubes, según apuntan, es invertir bastante menos en el lateral.

El Betis cuenta en el lateral izquierdo con Álex Moreno y Alfonso Pedraza. El catalán podría salir este verano si llega una oferta interesante para los intereses económicos verdiblancos. El cordobés concluirá su cesión a final de curso. En el Benito Villamarín, sin embargo, no descartan renegociar a la baja la opción de compra de la que disponen.

En el Sevilla FC, por su parte, Monchi tendrá busca un recambio para Sergio Reguilón, quien tiene que volver al Real Madrid tras cumplir su cesión y cuyo retorno se antoja cada vez más improbable, a pesar de la buena sintonía entre jugador y club. Sergio Escudero es el otro ocupante del carril zurdo, afrontando en la 20/21 la que sería su último año de contrato. Aunque meses atrás todo apuntaba a que el vallisoletano podría salir en busca de mayor protagonismo en otro club, la llegada del coronavirus y la crisis desatada en el fútbol habría alterado los planes del zaguero. No descarta finalizar su contrato como sevillista. En Nervión, por su parte, tampoco ven con malos ojos esa opción.

Con contrato hasta 2021, la intención de Maouassa es apostar la próxima temporada por un Rennes que se ha clasificado para la Champions como tercero de la Ligue 1. Su idea, en principio, sólo sería alterada por una oferta fuera de mercado tanto para el Rennes como para el propio zaguero. Su ficha ronda tan sólo el medio millón de euros por temporada.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario