Se prevé un mercado de contención, en el que el trueque y las cesiones van a ser moneda común. Pero hay un equipo suelto con la cartera llena al que la crisis no le afectará. Es más, puede beneficiarle con unos precios a la baja. Se trata del Newcastle, que con su nuevo dueño, el jeque Mohammed Bin Salman, planea romper el mercado futbolístico.
Algunos clubes temen que su irrupción sea como la del City o el PSG, que generaron una importante inflación. Otros aguardan sus movimientos como agua de mayo. Y es que hay equipos con ‘activos tóxicos’ deseando que aparezcan nuevos actores en el mercado. Es el caso del Real Madrid y del Barcelona, sin ir más lejos. Hoy ya salía publicado que las ‘urracas’ pretenden a Coutinho y Griezmann. El brasileño no ha demostrado tener sitio. Y el francés no ha encajado. Si llegan Lautaro y Neymar, podría tener que hacer las maletas.
Según ha podido conocer TF20, otro que espera noticias del nuevo jeque del Newcastle es el Real Madrid. El equipo blanco no pudo ‘colocar’ el último mercado a Bale y James Rodríguez, dos jugadores que tendrían sitio en el cuadro blanquinegro. James, que también está siendo tentado por el Inter de Miami, no se opondría demasiado. Otra cosa es contentar a Bale, quien siempre se ha mostrado reacio a cambiar Madrid por un sitio menos glamouroso. Eso sí, en Newcastle le mantendrían esa ficha de 14 millones netos que tiene en Chamartín.
Inyección para el mercado gracias al jeque del Newcastle
Esa inyección de capital sería aprovechada tanto por blancos como azulgranas para acudir al mercado. Aunque no habrá cifras astronómicas, sí que hay proyectados fichajes en el entorno de los 60 millones como Camavinga, Upamecano o Fabián en el caso de los blancos. En cuanto al Barcelona, sus objetivos requerirán incluso una inversión mayor. Lautaro y Neymar son los deseados. Aunque en Can Barça manejan ya a Werner como plan B.
0 Comentarios