Real Madrid

Camavinga, destino Real Madrid por 60 millones

El futuro de Eduardo Camavinga pinta cada vez más de blanco. Y como ya apuntó en su día TF20, el precio de salida del futbolista será de 60 millones, lejos de los 100 de los que se habló en un principio. El Real Madrid no se planteó nunca llegar a esas cantidades. Y con la crisis sanitaria actual, menos aún.

Hoy tanto Marca como As apuntan al fichaje del centrocampista del Rennes por parte del Real Madrid. Marca señala que el cuadro de Zidane tiene atado al futbolista, lo que ha provocado que otros postores, como el Dortmundo o el Barcelona se hayan quitado de la puja. Y es que no todos los clubes pueden permitirse un desembolso semejante en un futbolista de 17 años.

En el Real Madrid consideran a Camavinga un futbolista que puede actuar tanto en el pivote como en el puesto de interior. Actualmente llegaría para aprender de la figura de Casemiro, que no tiene un relevo en la plantilla. Pero el futbolista zurdo debería evolucionar para jugar en posiciones más adelantadas. En esa evolución debe aprender a manejarse mejor en situaciones cerca del área contraria.

El Rennes, que durante un tiempo pensó que podría retener un año más al futbolista, asume su marcha. Ni siquiera una clasificación para la Champions detendría el deterioro que supondrá la COVID-19. Sin tanta fuerza para negociar, entienden que no pueden exigir que siga cedido un año. En cualquier caso, esos 60 millones le servirían para superar la situación con desahogo.

Camavinga firmará un contrato de larga duración con el Real Madrid de cinco o seis temporadas con una ficha similar a la que percibe actualmente Valverde (dos millones de euros netos).

El perfil del canterano del Rennes se adapta perfectamente a la nueva política de fichajes del Real Madrid, que busca talento joven antes de que explote para acceder en mejores condiciones económicas.

1 Comentario

Clica aquí para dejar tu comentario