Internacional

Adama Traoré enamora a Arsenal y Liverpool

Adama Traoré, jugador de los Wolves se ha ganado una gran reputación en el fútbol inglés. El extremo ha llamando la atención de varios clubes, entre ellos dos gigantes de la Premier: Arsenal y Liverpool.

Según el diario Express, ambos conjuntos quieren al español. El precio fijado por el Wolverhampton sería de 80 millones. Así, el conjunto de Nuno Espírito Santo multiplicaría por cuatro la inversión que hizo por él en 2018, cuando pagó por el 20 millones al FC Barcelona, después de que Traoré pasase por Aston Villa y por el Middlesbrough.

En el Arsenal tienen muy claro su fichaje, mientras que el Liverpool se lo guarda como baza por si Sadio Mané acaba abandonando Anfield. El Madrid está tras los pasos del senegalés, el preferido de Zidane.

El de Hospitalet, siendo poco goleador, ha conseguido en esta temporada su récord de goles: 6 tantos, repartidos en Premier (4) y Europa League (2), además de sus 11 asistencias, lo que se convierten en unos números muy buenos que han provocado, no sólo el interés de otros clubes, sino también de Robert Moreno, que confió en él para suplir a un lesionado Rodrigo en la convocatoria de la selección del pasado mes de noviembre de 2019. Incluso se llegó a hablar de que Traoré tenía ciertas posibilidades de ir a la Eurocopa 2020, que como ya sabemos se ha pospuesto a 2021.

Adama tendrá otro año para reivindicar su puesto en la selección, ya que no existen jugadores con sus características (un extremo veloz de desborde que podría ser importante en partidos en los que haga falta explosividad y electricidad en la delantera). No sabemos si lo hará en los Wolves, en el Arsenal, Liverpool u otro equipo, pero está claro que va a ser uno de los nombres del verano.

1 Comentario

Clica aquí para dejar tu comentario