Barcelona Real Madrid

Rivaldo defiende a Courtois: “Quedan muchos partidos para recortar dos puntos”

Courtois, Real Madrid

“Las palabras de Courtois no me parecen polémicas porque se tratan de comentarios perfectamente normales viniendo de un futbolista que está luchando por el título y que sabe que, en circunstancias normales, tendría muchos partidos por delante para recortar la diferencia de dos puntos que le separan del Barcelona”, ha comentado el brasileño en declaraciones exclusivas.

“No conozco ningún club que no esté en opciones de remontar sus posiciones que no se sintiera mal por una cancelación de la Liga. Lo mejor es que se pueda terminar el campeonato y sólo así coronar al nuevo campeón”, ha insistido un Rivaldo seguro de que los torneos podrán continuar con garantías. “Si la pandemia sigue bajo control y las autoridades dan luz verde jugar, será mucho mejor terminar la temporada para mantener la pureza de la competición intacta”, ha insistido.

“Setién tendrá que tirar de la Masía”

Rivaldo, eso sí, sabe que la nueva fórmula de juego, sin público y con corto tiempo para prepararse después de un largo parón, tendrá consecuencias. Y puede que no todas positivas para el FC Barcelona. De ahí que el ganador del Balón de Oro en 1999 señale la cantera como un recurso casi obligatorio para lo que resta de campeonato.

“Mira, el Barcelona decidió vender algunos jugadores en enero lo que, con las lesiones que sufrió Suárez o Dembélé, ha dejado una plantilla corta, especialmente para los poquitos meses que quedan por jugar y, además, dos partidos por semana”, ha empezado a reflexionar.

“Quique Setién va a tener que gestionar con mucho cuidado sus recursos en esta fase y seguramente tenga que tirar de la gente de la cantera. Todo eso puede ser un problema, pero creo en la calidad de las inferiores del Barcelona. Sí, pese a esas dificultades creo que los culés estarán en condiciones de ganar el título”, ha deseado.

“Jugar sin público puede afectar al Barcelona”

A Rivaldo también le preocupa que se juegue a puerta cerrada, algo que entiende que es inevitable, pero perjudicial para el FC Barcelona. “Es que el Barcelona ha ganado trece partidos y sólo ha concedido un empate, ante el Real Madrid, en su estadio. Teniendo en cuenta esto, y conociendo como conozco lo que aprieta la afición del Camp Nou, creo que jugar a puerta cerrada será un problema para que logren el título”, afirmó el brasileño.

Los motivos de su opinión los ha vivido en primera persona. “Jugar sin aficionados es una experiencia totalmente diferente”, comienza a relatar. “Los jugadores lo notan y eso, obvio, tiende a ayudar a los visitantes. Ahora bien, repito: si un equipo quiere ser campeón, debe adaptarse a las dificultades. Al fin al cabo todos tendrán los mismos hándicaps en sus partidos de casa”, ha relativizado Rivaldo.

“Los futbolistas jugarán casi sin riesgo”

Por último, Rivaldo ha avisado de los peligros físicos que tendrá el retorno a la actividad, pero cree que, con respecto a los otros riesgos, los provocados por la pandemia, los jugadores deberían sentirse tranquilos. “Si las ligas no dan suficiente tiempo de preparación a los futbolistas, es normal que tardemos en ver su fútbol habitual de manera inmediata”, comenzó a valorar el apartado físico.

Sobre los riesgos por el coronavirus, el ganador del Mundial en 2002 fue optimista. “Creo que en la élite los equipos tienen buenos equipos médicos y suficientes medidas para casi eliminar cualquier riesgo para la salud de los jugadores. Los futbolistas pasarán con frecuencia los test del Covid-19 y quedarán casi aislado de contactos sociales. Sí, está claro que todavía no hay una vacuna, y es lógico que haya algunos nervios, pero tendrán todo el cuidado necesario. Todo saldrá bien”, ha concluido de forma profética Rivaldo.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario