Atlético de Madrid

El Manchester United quiere fichar al cerebro del Atlético

El Machester United quiere fichar al cerebro del Atlético. Y no hablamos de Koke, Saúl ni Thomas. Si no de alguien que desde su despacho de la ciudad deportiva de Majadahonda ha devuelto al Atlético a la primera línea del fútbol europeo: Andrea Berta. El dirigente italiano no tiene el protagonismo mediático de Simeone o Gil Marín, las otras dos patas en las que se sustenta el equipo colchonero. Pero tiene una cuota muy importante de culpa de la marcha del equipo en las últimas temporadas.

El Atlético ha fichado y vendido muy bien en los últimos años, entre otras cosas gracias al buen hacer de Berta. No es la primera vez que el Manchester United llama a la puerta del italiano, que hasta ahora siempre se ha negado a salir del Atlético de Madrid.

Posibles entradas y salidas del Atlético de Madrid

Berta, que antes trabajó en el Parma y el Genoa, sigue pensando en colchonero. Hace poco ofreció una entrevista en la que daba su parecer acerca de cómo ve la próxima ventana. «Para mí, se podría eliminar la ventana de fichajes verano, que podría coincidir con el final de los campeonatos, y quedarte con los equipos actuales hasta enero, cuando la reapertura del mercado. En ese momento los clubes tendrían más claras cuáles son las pérdidas (generadas por la crisis) y cuál ha de ser el sentido de las inversiones que hagan. En primer lugar, sin embargo, será necesario comprender cómo volver a jugar de manera segura. Se producirá una reducción de los precios para todos”, dijo a Tuttosport.

El United quiere cambiar

El equipo mancuniano está decidido a cambiar su estructura de club e incluir un director deportivo, una figura totalmente novedosa en el esquema del United, que hasta ahora siempre ha estado dirigido por el clásico manager británico que controla la plantilla y los fichajes.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario