Atlético de Madrid Exclusiva TF20 Real Betis

Canales lo tenía hecho con el Atlético

Sergio Canales.

Sergio Canales es de los pocos que se salva esta temporada en el Betis esta temporada. Aunque no empezó la temporada de la mejor manera, el cántabro ha ido recuperando poco a poco su nivel y en un contexto deprimido, el de un equipo que no carbura, ha logrado destacar. Tanto que el Atlético de Madrid lo tenía en su agenda para incorporarlo la temporada próxima. Antes de que se produjera el parón por la pandemia se habían producido acercamientos fructíferos que la crisis puede dejar en agua de borrajas.

Canales ya fue una petición de Simeone un año antes, pero el equipo colchonero apostó por Marcos Llorente además de incorporar a Héctor Herrera a coste cero. Sin embargo, el Cholo ve en Canales un futbolista útil para su sistema. La secretaría técnica que dirige Andrea Berta también había dado el visto bueno, con el aval de los datos físicos que el cántabro deja cada partido. Es uno de los jugadores de LaLiga que más esfuerzos de alta intensidad realiza por partido. Esas conducciones a máxima velocidad pueden ayudar a elevar el ritmo del Atlético de Madrid. Además, tiene un guante en la zurda. Otro aspecto que se valora es que podría jugar tanto por el medio como tirado a la banda izquierda.

El precio del traspaso había sido fijado en el entorno de los 20 millones de euros, pero ahora mismo este tipo de operaciones son complicadas. Sólo alguna venta como la de Thomas -pretendido por el Arsenal y otros equipos de la Premier- podría dar munición al Atlético para afrontar el fichaje.

De momento, la cosa se ha quedado en ‘stand by’ a falta de ver cómo evoluciona el mercado, pero el de Canales podría unirse a otros fichajes frustrados por la pandemia.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario