Informe TF20 Internacional

Así es Pinamonti, la última gran promesa italiana

Andrea Pinamonti (Cles, Italia, 19 de mayo de 1999). Perteneciente a la cantera interista allí hizo su debut muy joven, apenas 17 años tenía cuando se enfundó por primera vez la camiseta ‘nerazzurri’ frente al Sparta Praga. Se convirtió en el segundo jugador más precoz de la historia del Inter en disputar un partido como titular en una competición europea. Su gran año en el juvenil, consiguió 16 goles, le hicieron ganarse la condición de integrante de la primera plantilla en el curso 17/18.


Su línea ascendente continuó en auge, esa misma temporada en la UEFA Youth League logró seis dianas y tres asistencias, convirtiéndose en el líder absoluto de ese juvenil. A pesar de su gran nivel mostrado, no solo en Italia sino en Europa también, no gozó de la confianza de Spalleti, apenas disputó un partido en liga.

Primeras experiencias en la Serie A: Frosinone y Genoa

Vista la poca confianza del entrenador italiano, y dado que iba a continuar el curso siguiente, Pinamonti salió cedido al Frosinone, recién ascendido a la Serie A. El jovencísimo delantero anotó cinco tantos y repartió tres pases de gol, sin embargo no pudo evitar el descenso de los latinos. Todas estas buenas sensaciones quedaron reafirmadas en su Mundial sub-20 de 2019, donde fue uno de los líderes de aquella Italia. Eclipsado por la exhibición de Haaland, anotó nueve dianas frente a Honduras, Pinamonti fue el segundo máximo goleador del torneo con cuatro tantos. El gran campeonato del exjugador del Frosinone hizo que el Genoa apostara fuertemente por él. Nuevamente fue prestado pero con una opción de compra, obligatoria, de 18 millones de euros a ejecutar en 2020. De este modo se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club, Transfermarkt lo tasa en la actualidad en 13,5 ‘kilos’. 

Análisis de Pinamonti ¿Cómo juega?

Estadísticamente Pinamonti todavía no ha terminado de ‘explotar’, en la presente temporada tan solo ha marcado dos tantos en el campeonato doméstico. Se está viendo cómo le está costando adaptarse al fútbol profesional en comparación con las categorías inferiores. No obstante, tiene condiciones para llegar a ser un gran delantero del panorama internacional: velocidad; gran arrancada, juego de espaldas; le gusta mucho recibir en la frontal del área, gran manejo con ambas piernas. Su altura (1,85 m) junto a su peso (72 kg) le hacen ser un ‘9’ móvil y referente a la vez. Sin embargo, si tuviera que destacar una virtud suya sería el excelente disparo de larga distancia. Veremos si vuelve a vestir la camiseta del Genoa ya que Tuttosport apunta a que podría ser el posible relevo de Belotti, si finalmente el ‘gallo’ abandonase la disciplina del Torino. 

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario