Internacional

La Juventus y el Chelsea planean una macrooperación

Ante la negativa de Arthur de salir del FC Barcelona y los problemas que estaban surgiendo de la operación Juventus-Barça, los italianos han buscado un nuevo club con el que hacer negocio y fichar a un centrocampista de garantías por Europa. El elegido es Jorginho, el jugador del Chelsea. El medio italiano ya jugó con Sarri (primero en el Nápoles y luego en el Chelsea), y esto podría acercar las posiciones del jugador y la Juve, que ofrecería a Pjanic, al igual que hizo con el Barcelona.

Jorginho, con 28 años y un valor de mercado de 52 millones, puede ser el próximo pivote de la Juventus. Sin duda, aunque el Chelsea no haya tenido su mejor temporada, el nivel de juego del italiano ha sido una de las mejores noticias para el conjunto de Stamford Bridge, que ha formado una de las medulares con mayor rendimiento de la Premier (Jorguinho, Kanté, Kovacic, Mason Mount) en la que el líder indiscutible es el ex del Nápoles.

En el otro lado Miralem Pjanic, uno de los centrocampistas de referencia de la Serie A, y que durante años ha estado pretendido por equipos como Real Madrid, PSG y Barcelona. También tiene un valor de 52 millones (según TransferMarkt), por lo que, aunque Pjanic ya llega a la treintena de años, parece una operación justa y factible.

Sin embargo, según ‘TuttoSport’, el bosnio se niega a ser la moneda de cambio y acabar en el Chelsea. De hecho, ya habría elegido como alternativa al Paris Saint Germain. La Juve tiene en el conjunto parisino a su segunda opción para el centro del campo: Leandro Paredes, el argentino de 25 años.

La operación sería más grande porque la Juventus también estaría interesada en Emerson Palmieri. Por su parte, el equipo transalpino incluiría jugadores como Bernardeschi, Douglas Costa y Alex Sandro. Incluso Rabiot también es moneda de cambio tras no cuajar en la Juventus en su primer año. Pero lo primero es conocer si Pjanic quiere ir al Chelsea. Sin esa premisa la operación no se llevaría a cabo.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario