Barcelona

La Juventus se planta: quiere a Arthur por Pjanic

El diario Sport aseguró ayer que el FC Barcelona y la Juventus habían llegado a un acuerdo en el que Semedo se iba al equipo italiano por Pjanic, De Sciglio y 25 millones. Este trato parecía cerrado a falta de la confirmación del jugador, pero desde Italia apuntan a que la Juventus exigiría incluir al mediocentro Arthur en dicha operación.

Nelson Semedo, lateral derecho portugués de 26 años tiene un valor de mercado de 32 millones (aunque desde can Barsa entienden que no le venderían por menos de 50 kilos). Sin embargo, el valor de mercado del Pjanic es de 52 millones, pese a tener ya 30 años. Esto, unido a los 9,5 millones de valoración de Sciglio y a los 25 millones de más que piden los blaugranas hace un total de 86,5 millones frente a los 32 del portugués (según los valores de TransferMarkt), por lo que no es de extrañar que la ‘Vecchia Signora’ pida un plus en esta operación, en este caso es el mediocentro Arthur, valorado en 56 millones, y que equilibraría la balanza de la operación.

Además, el hueco que deja Pjanic, centrocampista fijo en los esquemas de Sarri, provoca que los de Turín necesiten otro medio de garantías, y Arthur ha demostrado serlo. Eso sí, es difícil que el Barça acceda a prescindir de un jugador de futuro como es el brasileño, que tiene tan sólo 23 años y contrato hasta 2024.

Pjanic es uno de los jugadores con más reputación de la Serie A, y desde que llegó de la Roma en la temporada 2016/17. En el conjunto capitolini jugó un total de cinco temporadas, marcando un total de 33 goles (13 en su última temporada). Antes de Italia había jugado en la Ligue 1 cinco temporadas (1 en el Metz y 4 en el Olympique de Lyon).

Mattia De Sciglio, de 27 años, lleva en Turín desde 2017, cuando abandonó su conjunto histórico, el Milán. En la temporada pasada en la Juve, De Sciglio jugó un total de 32 partidos, ganándole el puesto a Joao Cancelo. Esta temporada ha sido todo lo contrario, ya que Danilo ha sido el más elegido por Sarri para ocupar el lateral derecho. Además, las lesiones le han impedido poder competir por el puesto.

En el caso de Nelson Semedo y De Sciglio sería también un intercambio de hombre por hombre, ya que ambos ocupan el puesto de lateral derecho. Eso sí, son casos completamente opuestos. Mientras Semedo ha jugado 29 partidos esta temporada y es un jugador de garantías para el conjunto de Setién, Mattia De Sciglio lleva una temporada complicada y muy irregular por las lesiones. Sin duda, su adaptación al Barcelona sería mucho más complicada que la del bosnio Pjanic, que lleva años siendo un pilar fundamental de la Juve, y que ya ha sido pretendido por grandes equipos como el PSG o el Real Madrid.

A pesar de este frenazo en las negociaciones, los próximos días serán la clave para que podamos ver este intercambio que, sin duda, sería beneficioso para ambos clubes.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario