Lucas Ocampos ha sido una de las revelaciones del Sevilla y del fútbol europeo. Aunque su explosión no es una sorpresa para muchos equipos. Tampoco para el Real Madrid, que ya seguía al futbolista cuando despuntaba en River Plate. Al de Quilmes le costó asentarse en Europa, pero ya en el Olympique de Marsella el extremo comenzó a ser consistente. Muchos en el país vecino aún no se explican que el OM lo traspasara por sólo 15 millones de euros.
Tampoco para el Real Madrid ha pasado desapercibida su temporada en Nervión, pero fuentes cercanas al conjunto blanco señalan a TF20 que el argentino no entra en los planes a corto plazo de los blancos. En primer lugar, su condición de extracomunitario dificultaría mucho su fichaje pues con Militao, Vinícius y Rodrygo, las plazas están cubiertas. Kubo y Reinier también son extracomunitarios. Es cierto que los dos buscarán una cesión y Vinícius debería nacionalizarse en breve, pero ahora mismo no hay sitio.
La posición que ocupa Ocampos tampoco juega a su favor. El fichaje del argentino podría entorpecer la progresión de Vinícius y Rodrygo, dos jugadores estratégicos para el equipo blanco. Estos ya tienen por delante a Hazard y, probablemente, a Asensio cuando regrese de su lesión. Además están Lucas Vázquez o Brahim, que podrían salir en busca de mayor protagonismo.
Las preferencia blancas para el próximo mercado se centran en el centro del campo y la delantera. Camavinga es el objetivo número 1 para completar la medular, con idea de que dé descanso a Casemiro. Para la delantera el que más gusta es Haaland, del Borussia de Dortmund. Los dos están por encima de los 60 millones de traspaso y para afrontarlos el Madrid tendría que traspasar antes a jugadores como Bale, James o Mariano.
El Sevilla dice que no vende
Por su parte, el Sevilla tampoco tiene intención de vender. Más en un contexto de mercado a la baja. «No le pongamos a la casa el cartel de vender, porque no tengo interés en vender la casa. Y parece que estamos mercadeando. Ocampos y Diego Carlos lo que tienen que hacer es seguir trabajando para defender el magnífico tercer puesto que tenemos si la competición vuelve. Ahora me preocupan otra cosas, como la salud o ver cómo empiezan los entrenamientos», ha dicho Monchi sobre los dos futbolistas. En cuanto a Diego Carlos, su condición de extracomunitario también juega en su contra para el Real Madrid. Además, Zidane quiere a Upamecano para esa posición.
0 Comentarios