Entrevista TF20 Exclusiva TF20

“Oriol Busquets tiene unas condiciones brillantes”

Gonzalo García acaba de concluir su primera experiencia en los banquillos. El hispano-uruguayo decidió coger los mandos del Twente tras una temporada como segundo entrenador y tenia al equipo de Enschede fuera de descenso cuando paró la Eredivisie. Para él, además, ha supuesto el final para su etapa en el banquillo del equipo holandés. García atiende la llamada de TF20 para dialogar de este debut en el banquillo de un histórico. Allí ha entrenador, entre a otros, a un Oriol Busquets que inclusopodría tener sitio en el primer equipo del Barcelona el año próximo.

“Es un banquillo muy complicado” 

Gonzalo García ya sabía donde se metía cuando decidió ponerse a los mandos del Twente. “Es un banquillo muy complicado, de hecho fui el único técnico que no despidieron durante los últimos once años”, señala sobre un equipo que ha vivido turbulencias en los últimos tiempos. Ahora se cumplen diez años del título liguero conquistado con jugadores como Bryan Ruiz, Stoch o el hoy sevillista De Jong. “Es uno de los equipos de aquí con más masa social”, explica un García que tras entrenar en un país que conoce de su etapa como jugador no cierra “las puertas a ningún país” para seguir con su trayectoria en los banquillos.

El paso al frente de Oriol Busquets

Uno de los jugadores del Twente que más atención está reclamando tras el final de la temporada es Oriol Busquets. El canterano azulgrana ha aprovechado la cesión y en Barcelona se especula con su presencia en el primer equipo azulgrana. “Es un jugador con unas condiciones brillantes, pero todavía tiene que perfeccionar cosas. El primer mes le costó el salto del filial al fútbol profesional pero poco a poco a se fue adaptando”. Otro jugador con el que ha disfrutado ha sido con el joven Lindon Selahi, de sólo 21 años. “Es un gran futbolista, ya debutó con la selección de Albania y ha recibido varias ofertas de Alemania. Tiene un gran futuro por delante”.

“El AZ tiene los mejores jóvenes”

García asume que la decisión tomada por el gobierno holandés de suspender la temporada es la acertada. “Eindhoven era una zona muy afectada”, subraya.

Sobre el futuro de la competición, García da una pista sobre qué equipo puede discutir la hegemonía del Ajax. “Los mejores jóvenes están ahora en el AZ”. Aunque destaca a dos futbolistas de otros equipos. Uno es el de Ihattaren, extremo del PSV. “Todavía tiene que definir su posición no es un regateador ni un pasador, pero es brillante”. Sobre el turco Kokcu, objetivo de Sevilla y Arsenal, destacó su potencial: “Es una de las grandes revelaciones de la Eredivisie”.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario