Atlético de Madrid

Berbatov: «El Manchester United no necesita a Saúl»

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United ha valorado que el FC Barcelona es favorito al título de Liga una vez se reanude el campeonato gracias al factor Messi. Pero el estado físico del argentino preocupa al ex delantero. Por eso le recomienda que descanse y no arriesgue para el retorno

 “Personalmente creo que es mejor que no arriesgue para el primer partido”, comentó el búlgaro refiriéndose a las molestias del argentino.

“Estoy seguro de que Messi está desesperado por jugar cada partido. Incluso aunque tenga algún dolor, querrá jugar. En un caso así, necesitas que el cuerpo técnico te muestre que el panorama es más amplio y te ayude a entender lo vital y lo importante que eres para el equipo. Si te lesionas y te pierdes más partidos, entonces el equipo tendrá un serio problema”, añadió en su reflexión Berbatov.

“Ahora con el retorno de LaLiga voy a ver intentar ver los partidos del torneo y especialmente los del Barcelona, porque me gusta verles jugar. Desde que se fue Cristiano Ronaldo ya no veo tanto al Real Madrid como antes. Me gusta más el Barcelona”, desveló.

“Bale también puede ser factor clave”

El ex delantero tiene dudas de quién ganará LaLiga porque “la pelea está muy ajustada”, aunque insiste en que el factor Messi, “aún con molestias” será “determinante”. “Me inclino por pensar que el Barcelona será capaz de retener el título”, acabó arrancándose el ex del Tottenham, equipo en el que también militó Gareth Bale.

“Como gran admirador que soy de Bale, espero que tenga la oportunidad de jugar y mostrar todo lo bueno que es. Estoy seguro de que, si Bale juega, también será un factor determinante en la lucha por el título”, insistió Berbatov.

“El Manchester United no necesita a Saúl”

En LaLiga juega Saúl Ñíguez, jugador que ha sido puesto en la órbita del Manchester United, pero que Berbatov cree que no necesita su ex equipo.

“En mi opinión el Manchester United no necesita a un jugador como Saúl. Ya tiene en la posición a Pogba, a Bruno Fernándes, También McTominay, Mata o Matic. Meter un jugador más en esa lista está bien si realmente fuera a jugar con regularidad, porque imagino que un fichaje así costaría mucho dinero”, opinó este ex red devil.

Berbatov sólo encuentra un motivo que podía impulsar una operación así. “Quizá Solskjaer tiene una opinión diferente y cree que necesita fortaleza en esa posición”, barajó el búlgaro. “Últimamente se asocian muchos jugadores con el United. Supongo que está bien, que a esos jugadores les ayuda a relanzar su reputación”, añadió.

“Los jugadores del City deberán decidir entre fútbol y dinero”

El foco de la Premier League también está centrado en el otro equipo de Manchester, el City, que en breve sabrá si se confirma la sanción para jugar en Europa. Berbatov cree que, si finalmente se confirma el castigo, los jugadores sky blues deberán escoger.

“Si realmente amas el fútbol, si realmente quieres crecer, entonces tienes que ganar algo. Si quieres ser recordado tienes que jugar la Champions League. Claro que si lo que te mueve es el dinero, entonces tendrás que escoger otro camino”, comentó a propósito del debate que muchos de estos futbolistas tendrán sobre si seguir en el conjunto de Guardiola o marcharse a otros clubes para jugar en Europa.

El castigo dejaría al equipo con una doble presión para jugar la vuelta de octavos de la Champions frente al Real Madrid. “El City aún no ha ganado la Champions. Lo desean como locos, pero las cosas son como son… Por eso, si son sancionados, aumentará la presión sobre el equipo para ganarla. No será sencillo”, concluyó Berbatov en declaraciones exclusivas.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario