Younès Belhanda, jugador del Galatasaray, está en la órbita de estos dos equipos andaluces. La información nos llega de su agente, William D’Avila, en una entrevista para Al Massae, un medio marroquí. Belhanda tiene contrato hasta 2021, pero esta oferta y algunas más que tiene encima de la mesa podrían hacerle cambiar de opinión.
Los equipos que han mostrado interés por Younès son el Sevilla, el Betis, el Mónaco y dos conjuntos de Arabia Saudita: el Al Hilal y el Al Ittihad, que ya buscan cerrar el traspaso. Y es que el jugador del Galatarsay es un buen futbolista cuyo valor de mercado es tan solo de 4 millones según TransferMarkt, lo que le convierte en una ganga para este mercado de fichajes tan complicado que vamos a vivir.
El de Aviñón (aunque con nacionalidad marroquí) tiene ya 30 años, y podría estar buscando un nuevo club, que sería la sexta entidad para la que jugaría en toda su carrera. Empezó jugando en el Montpellier, donde comenzó en el puesto de delantero para acabar reconvirtiéndose en un mediapunta o incluso mediocentro en muchos casos. En la temporada 2012/13 anotó 12 goles y repartió 3 asistencias, datos que le valieron para salir de Francia rumbo a Ucrania, en concreto al Dinamo de Kiev. Jugó tres temporadas, yendo de mejor a peor, ya que en el último curso en el equipo ucraniano salió al campo únicamente en 10 partidos de liga. En 2015 fichó por el Schalke 04, pasando un año discreto en Alemania. Tras esto volvió a Francia, al Niza, donde recuperó el nivel de juego. Ya en 2017 recaló en las filas de Igor Tudor, entrenador del Galatasaray. En su primer partido ya marcó gol y dio asistencia, haciendo ver que iba a ser un jugador relevante.
Este año ha sido menos protagonista en el equipo otomano, ya que ha tenido que competir en el puesto con Akbaba, que, aunque no ha jugado tanto como el marroquí, ha ganado minutos. Por esta razón, y ante el bajo nivel que el Galatasaray ha mostrado este año, no es de extrañar que Belhanda opte por cambiar de aires y poner rumbo a Sevilla, Mónaco o Arabia Saudita.
0 Comentarios