Exclusiva TF20 Internacional

García Quilón: «¿Interés en Theo? Es el mejor lateral de la Serie A»

Theo Hernández (22 años) fichó por el Milan en el pasado mercado de verano después de haber estado la Real Sociedad en calidad de cedido. Volvió al Real Madrid, club al que pertenecía, y no entró en los planes de Zidane. Varios clubes de Europa se interesaron en su fichaje, pero fue el conjunto italiano quien ofreció esos 20 millones de euros que desde un principio se exigieron para esta operación.

Nadie se lo esperaba, pero sí. La temporada que ha realizado en el Milan ha sido excepcional. De hecho, Manuel García Quilón, su representante, nos ha desvelado a Transfer20: «¿Interés por Theo? Es el mejor lateral de la Serie A, es obvio que mucho clubes lo quieren, ya veremos…». Tiene contrato con el Milan hasta 2024, y su futuro señala que Theo estará entre los futbolistas más pretendidos de toda Europa. Por tanto, será dificultoso que consigan retenerlo.

Siendo tan joven y con tanta proyección, Theo podría estar en el punto de mira de numerosos clubes en Europa. El jugador francés ha explotado con tan solo 22 años, y ahora solo le queda seguir demostrando de lo que es capaz. De golpe y porrazo se ha convertido en uno de los futbolistas más nombrados en Italia, y es que sus estadísticas lo dicen todo.

En esta temporada tan extraña por lo que ha sucedido con el coronavirus (Italia ha sido un país muy afectado), Theo ha disputado 25 encuentros, ha marcado seis goles y ha cumplido con tres asistencias en los 2.189 minutos que ha jugado. Ha tenido que pasar por diferentes entidades en España para dar con el éxito (Atlético de Madrid, Alavés, Real Sociedad y Real Madrid), y todo apunta que su trayectoria continuará avanzando por los grandes de Europa.

Durante toda su carrera su valor siempre ha rondado entre los 18-20 millones de euros. Era un jugador que destacaba por su potencial en la franja zurda, pero siempre se quedó en un segundo plano. Zidane puso su atención en fichar a Ferland Mendy y mantener a Marcelo, y esto hizo que Theo tuviera que buscarse una salida factible. Esta ‘jugada’ le ha salido de maravilla, pues en esta temporada ha alcanzado un valor de 40 ‘kilos’, es decir, el doble de lo costaba anteriormente.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario