Fernando Pacheco ha sido el mejor jugador del Alavés las últimas temporadas. Una garantía de rendimiento y regularidad que le han convertido en uno de los mejores porteros de LaLiga. Año tras año es de los primeros en el ranking de paradas. Y cada mercado está en boca de todos. Hasta ahora, el Alavés ha sido capaz de retenerle en Vitoria. Sin embargo, el conjunto babazorro ve como «inevitable» que se marche en la próxima ventana.
Así lo confirman a TF20 fuentes del club alavesista. «Es fútbol, los jugadores quieren crecer. Es un milagro que haya estado aquí tanto tiempo con el nivel que ha ofrecido», señala una fuente autorizada. Y es que Pacheco ha tenido ofertas para salir cada verano, pero las exigencias del Alavés han evitado su venta. Esta temporada de nuevo han comenzado pidiendo 15 millones por él, una cantidad que pocos equipos se pueden permitir.
«A nuestras oficinas no ha llegado ninguna oferta forma. Es normal, aún tenemos que ver si se reanuda la competición», explican desde el club. TF20 ya informó de que el PSG tenía en consideración al meta pacense y desde Sevilla informan que es, junto a Rajkovic (Reims), la principal opción para competir con Vaclik. No es la primera vez que es relacionado con los nervionenses, que siempre han visto en esos 15 millones un impedimento. Con un mercado a la baja por la crisis del coronavirus puede ser una oportunidad. Aleix Vidal, cedido por el Sevilla, podría entrar en la operación. Esto último no es seguro por la elevada ficha del catalán.
También hay opciones para Pacheco en la Premier League. El West Ham, muy atento siempre a LaLiga, es uno de los equipos que lo tiene en su radar.
Para el Alavés, la venta de Pachecho es un salvavidas que puede compensar las pérdidas que se van a producir de aquí a final de temporada. Aunque como en años anteriores no piensan desprenderse de él a cualquier precio, sí que creen que pueden estar ante su última temporada en Mendizorroza.
0 Comentarios