Exclusiva TF20 Real Valladolid

El Valladolid apunta a Meré y Vallejo tras la venta de Salisu

Hace tiempo que el Valladolid trabaja con la hipótesis de que Mohamed Salisu se irá al final de la presente temporada. Al igual que con Calero un año antes, el conjunto pucelano está siendo previsor. Salisu dejará 12 millones de euros en las arcas albivioletas y una parte se reinvertirá en su recambio. Cabe señalar que la primera opción para acompañar a Kiko Olivas será Joaquín, que ha ido creciendo en el equipo de Sergio. Entre los nombres que maneja la dirección deportiva para completar la zaga están Jorge Meré y Jesús Vallejo.

Meré cumple su tercera temporada en el Colonia, club con el que tiene todavía contrato hasta 2023. Gran proyecto de central desde que salió de la cantera del Sporting de Gijón, el zaguero ha visto frenada su progresión en Alemania. Esta temporada apenas ha jugado ocho partidos. A sus 23 años necesita continuidad y el Valladolid se la podría ofrecer.

Salisu apunta a la Bundesliga

El equipo pucelano considera que sus características son compatibles con lo que tiene. Saca bien la pelota y es rápido. Como antes hicieron Calero y Salisu, puede aprender con Kiko Olivas a su lado. El central antequerano se ha mostrado como el perfecto maestro. Alguien que hace mejor a su compañero. La primera intención del Valladolid es lograr la cesión de Meré con opción de compra. La adquisición definitiva dependería del precio que le pusiera el Colonia.

En cuanto a Vallejo, el coronavirus también ha frenado su adaptación al Granada, al que llegó en enero tras no jugar en el Wolverhampton. El futbolista ha dicho que le gustaría seguir, pero ahora mismo nada está claro. Hay buenas relaciones entre el Valladolid y el Real Madrid y esa sintonía facilitaría la llegada del central maño. De cualidades similares a las de Meré, también sería un buen complemento para Olivas. Lo único preocupantes son sus recurrentes lesiones.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario