Informe TF20 Internacional

Ziyech, Havertz, Werner: el Chelsea de Lampard va muy en serio

El Chelsea es el equipo que mejor está llevando los planes de cara al mercado de fichajes. Por ahora tiene cerrado un acuerdo con el Ajax para oficializar el traspaso de Hakim Ziyech por 40 millones de euros. El jugador marroquí, a sus 27 años, está considerado como una de las revelaciones en Europa en los dos últimos años. En la Champions le hizo la vida imposible al Real Madrid, y para su actual club, el Ajax, es una pieza fundamental.

Los de Frank Lampard darán salida a William, y Ziyech fue el elegido para tapar la posición de extremo derecho. El atacante marroquí en esta temporada ha disputado 35 partidos, ha anotado ocho goles y ha repartido 21 asistencias en los 2.686 minutos que ha jugado. Es una compra acertada por parte del conjunto británico, que conseguirá rejuvenecer la zaga ofensiva con un futbolista goleador y buen asistente.

85 millones por Havertz

Pero la planificación del Chelsea en el mercado tendrá su recorrido. Está sonando con fuerza el posible fichaje de Kai Havertz (20 años), actual jugador del Bayer Leverkusen. El medio inglés Daily Mail ha asegurado que los de Lampard tienen preparados 85 millones para aportar por el centrocampista alemán. Es una propuesta más que jugosa, aunque en la puja por Havertz hay varios equipos.

Las cifras que ha obtenido el jugador germano son dignas de un crack arrollador. Ha disputado 38 partidos, ha firmado 15 goles y ha dado ocho asistencias en los 3.256 minutos que ha jugado. El Bayer está dispuesto a negociar por su jugador, siempre que la oferta depositada sea elevado e interesante. Es una realidad que resuena muy fuerte para los próximos años y, por tanto, nada barata.

El plan del Chelsea con Werner

Por último, varios medios han comunicado que el Chelsea estaría atento a la hipotética salida de Timo Werner en este verano. Con 24 años, siendo uno de los mejores delanteros del mundo, en el Leipzig le queda poco que demostrar. El ariete germano quiere dar el salto definitivo, y el conjunto londinenses es, hasta ahora, una opción muy viable.

En el Diario AS han publicado que el Chelsea tiene un plan para hacerse con los servicios de Werner sin tener que afrontar pérdidas económicas. Cuenta con 11 jugadores cedidos en otros clubes de Europa, y sumando sus valores se alcanzan los 88 millones de euros. Es probable que Lampard dé salida a todos estos jugadores para obtener dinero y así poder fichar cómodamente a Werner.

El todavía jugador del Leipzig ha jugado 41 partidos, ha marcado 31 dianas y ha repartido 13 pases de gol en 3.271 minutos. Es decir, Werner es actualmente uno de los delanteros más goleadores del mundo junto a los Mbappé y Haaland. Con Timo (Werner) sucede lo mismo que con Havertz: son muchos los equipos que están introducidos en la puja con intención de apostar con ofertas elevadas.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario