Atlético de Madrid Exclusiva TF20 Sevilla F.C.

Monchi valora la opción de Agustín Urzi

Agustín Urzi, exrtremo de 19 de años de Banfield, saltó a las noticias españolas por unas declaraciones suyas en las que hablaba del interés de varios equipos. Nos han llamado de varios clubes: Boca, River, Racing, Bayern, Atlético, Fiorentina…, confesaba hace unos días el prometedor futbolista argentino.

TF20 ha conocido de primera mano que el seguimiento a este internacional sub 20 argentino ha sido profuso por muchos equipos del Viejo Continente. Su nombre figura en los informes de prácticamente todos los servicios de scouting de los equipos españoles, aunque lógicamente no todos pueden alcanzar un traspaso ni competir con la lista de equipos que indicó el propio Urzi.

Entre los conjuntos que valoran su incorporación se encuentra el Sevilla, que ha recibido el ofrecimiento del futbolista durante este confinamiento. En la entidad nervionense hay reportes sobre el futbolista, pero es precisamente en estos meses cuando los scouts viajan para realizar informes individuales de los jugadores in situ, por lo que el seguimiento no está completo.

El Sevilla cuenta actualmente con Suso, Nolito, Ocampos y Munir para los extremos. Además, regresará de cesión Bryan Gil, un futbolista similar a Agustín Urzi, por lo que tendrían que producirse movimientos, si bien parece claro que Nolito no seguirá.

El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, aunque dadas las circunstancias actuales del mercado será complicado que ningún equipo llegue a esas cantidades. Además, la crisis que golpea al fútbol europeo también lo hace al argentino, por lo que algún club puede verse obligado a rebajar sus pretensiones en función de su situación económica. Un traspaso con un porcentaje de futura venta es una de las opciones que se barajan para Urzi, que cuenta con la ventaja de tener pasaporte italiano.

Urzi prefiere la Premier o la MLS

En la entrevista antes mencionada, Urzi señaló que entre sus preferencias están la MLS y la Premier League. En este sentido, cabe recordar que tras el Brexit las condiciones para los jugadores extranjeros en la Premier se endurecerán. De hecho, de no ser por su condición de italo-argentino, Urzi tendría las puertas de la Premier totalmente cerradas, si bien es cierto que clubes como el Manchester City tienen clubes satélites a los que ceder sus futbolistas.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario