Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna, los ocho clubes de Primera división que han utilizado el ERTE, estarán vigilados por el Gobierno, según ha adelantado AS. El ejecutivo señala que al haberse acogido a ayudas públicas deben someterse al control gubernamental.
En las últimas horas, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya había declarado que iban a controlar que las empresas que se hubieran acogido a las ayudas públicas no repartieran dividendos. Y en línea con esa idea no aprobarán que clubes que también han accedido a ayudas públicas realicen grandes dispendios en el mercado.
Según la información, la LFP está al corriente, aunque la patronal se muestra cauta pues ya espera un mercado muy a la baja por las pérdidas que ha originado esta crisis.
En cuanto al resto de clubes, todos han alcanzado acuerdos con sus plantillas para la reducción de sus salarios sin tener que recurrir al ERTE. La excepción es el Getafe, cuyo presidente, Ángel Torres, ya se quejó de que los clubes acudieran a ayudas públicas y se preguntó cómo iban a justificar algunos clubes fichajes millonarios en la próxima ventana.
0 Comentarios