Informe TF20 Internacional

Los jugadores top de un Marsella obligado a vender

El Olympique de Marsella está siendo investigado por la UEFA por presuntas irregularidades en el “Fair Play Financiero”. Por si esto fuera poco, atraviesa un momento delicado económicamente, con un agujero de unos 100 millones, por lo que está obligado a vender varios de sus jugadores, y estos son los tres que más probabilidades tienen de dejar el conjunto galo:

Bouna Sarr

El francés de 28 años es uno de los más sonados para abandonar el Marsella. Atlético, Sevilla, Crystal Palace, Everton, Borussia Monchengladbach y Wolfsburgo son los equipos que más de cerca están siguiendo al lateral derecho. “El Marsella necesita dinero, y yo, jugar las Champions” han sido las declaraciones de Sarr en los últimos días. El Sevilla parece el más adelantado para ficharle, ya que existe una muy buena relación entre el director deportivo del Sevilla, Monchi, y su relativo en el Marsella, Zubizarreta, que ya sentaron un precedente similar con Lucas Ocampos el año pasado. Su valor de mercado según TransferMarkt, es de 6,5 millones, pero en el Olympique, ante tantos pretendientes redondearán hacia los 10 millones o más.

Maxime López

El joven jugador de 22 años termina contrato en 2021, y parece que para entonces el Marsella no tendrá suficiente dinero para renovarle, por lo que, ya en este próximo mercado, le buscará un nuevo destino. Al franco-argelino tampoco le faltan pretendientes, y el conjunto sevillista volvía a encabezar la lista hasta hacer unos días, cuando, según nos avanzaba “Estadio Deportivo”, se complicaba la llegada de Maxime al Sevilla. El Aston Villa subió la oferta de Monchi, de 8 millones a 11. La dependencia económica del Marsella, en este caso, ha hecho que Zubizarreta escuche estas ofertas que están por debajo del valor de mercado de Maxime López (12 millones según TransferMarkt).

Florian Thauvin

El extremo es de los jugadores más valorado de la plantilla (32 millones según TransferMarkt). El francés ha estado varios meses de baja, lo que ha hecho que solo juegue dos partidos (el 1 de septiembre y el 6 de marzo) en los que jugó solo 10 minutos en cada uno. Aun así, las temporadas anteriores se trabajó una gran reputación que hace que hoy en día varios clubes le quieran fichar, entre ellos el Valencia, la Roma y el Milán. Sin embargo, en los últimos días, el propio jugador ha asegurado que no dejará el Marsella, por lo que habrá que ver si el OM prefiere mantenerle o reducir su agujero económico.

Caleta Car

Fichado hace dos temporadas por 19 millones de euros, en ésta ha dado un salto de calidad para asentarse en el equipo de Villas-Boas. El internacional croata es uno de los principales valores del equipo y un gran argumento para hacer caja a sus 23 años. Poderoso físicamente y con una técnica sobresaliente, Caleta Car puede desempeñarse en cualquiera de las principales ligas europeas.

Jordan Amavi

El lateral zurdo de 26 años ha vuelto a completar una temporada muy regular y se ha convertido en uno de los pilares del equipo marsellés. Desde su llegada hace tres campañas al equipo francés su rendimiento ha sido muy bueno y quiere dar el paso para jugar en otra liga de nivel. Su traspaso está valorado en 15 millones de euros.

Morgan Sanson

Su traspasos sería, seguramente, el mayor sacrificio que podría hacer el Marsella. Payet es la estrella indiscutible, pero Sanson es pieza fundamental en el engranaje marsellés. Su traspaso superaría los 30 millones y sería un verdadero alivio para la arcas marsellesas, además de permitir retener a otros futbolistas importantes de la entidad.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario