Informe TF20

Las razones por las que Osasuna puede quitarle Kubo al Sevilla

El fichaje de Kubo por el Sevilla del que venimos informando puntualmente puede romperse pese al sí del jugador a militar en el equipo blanco que contábamos aquí. Y es que, pese a que hay entendimiento entre el club y el jugador, el Real Madrid no está por la labor ni de cederlo por dos temporadas ni de incluir una opción de compra. Al menos de eso informa hoy AS, que coloca como favorito a Osasuna e incluso da al Betis por delante de su eterno rival.

Las razones son las apuntadas anteriormente. En el Real Madrid consideran que Kubo tendrá ya sitio en el primer equipo la temporada próxima, de ahí que el Sevilla pierda opciones. El equipo nervionense está muy interesado en el nipón e incluso pagaría los 2,5 millones por temporada que quiere el Madrid por el préstamo, pero siempre y cuando pueda tener algún tipo de retorno. Es decir, que en el caso de que Kubo se salga en Nervión, ellos pudieran obtener además de un rédito deportivo, uno económico. Por eso el Sevilla accede a que el préstamo se rompa el primer curso -previa compensación- o a que haya opción de recompra por parte del Real Madrid.

Sin embargo, en la casa blanca están tan convencidos del potencial de Kubo que no creen que vaya a ser necesario más de un año para que esté a las órdenes de Zidane. De ahí que, en tiempos de vacas flacas, prefieran aceptar una propuesta como la de Osasuna, que pagaría esos 2,5 kilos más la ficha de Kubo (unos cinco millones en total) por tener al talentoso jugador una única temporada. Después regresaría al Madrid, que le hará hueco con la nacionalización de Vinicius.

Por su parte, Osasuna está haciendo todo lo posible por convencer al futbolista y al Real Madrid. Este año es su centenario y Kubo sería la bandera del mismo. Están poniendo todo de su parte tanto Braulio, director deportivo, como Arrasate, entrenador. Hace un año ya hicieron lo propio con Chimy Ávila y acabaron llevándose el gato al agua.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario