Informe TF20 Real Madrid

La short list del Real Madrid para el central de 2021

El Real Madrid no realizará fichajes esta temporada -los movimientos que se esperan serán salidas, como la de Mayoral y, si puede ser, la de Mariano-, pero el trabajo en las oficinas blancas es ingente. Jugadores como Haaland, Mbappé o Camavinga ya han sido advertidos de que para el verano próximo puede haber novedades. Pero no sólo en la parte ofensiva se reforará el Madrid. Nacho vive su última temporada de blanco y la idea es incorporar un central. La short list ha quedado reducida a tres nombres. Los tres franceses, jóvenes y con el visto bueno de Zinedine Zidane.

Jules Koundé, el favorito

La primera opción a día de hoy, siempre que no se lo lleve otro equipo, es Jules Koundé. El Sevilla está decidido a retenerlo una temporada más pese a la oferta del City de más de 50 millones de euros. La idea es traspasar a Diego Carlos -siete años mayor que el ex del Girondins- y conservar a Koundé. El jugador está por la labor, tal y como adelantamos en TF20, pero lógicamente ha recibido con buenos ojos esa propuesta citizen. Su ventaja sobre los otros dos candidatos es que ha demostrado su rendimiento en LaLiga, una experiencia que juega a su favor. En su contra, el precio, ya que el Sevilla puede seguir incrementando sus pretensiones si su rendimiento sigue al alza.

Badiashile, la gran irrupción

El central del Mónaco ha irrumpido como gran revelación del fútbol europeo en la posición de central. A su 19 años, impone por sus 192 centímetros y por su serenidad, que le ha hecho ser titular en el Mónaco a una edad muy joven. Lo tiene todo para ser un central de nivel. Físico, técnica y mentalidad. Además, tendrá un año más de cocción en el equipo monegasco, cuya relación con el Real Madrid es excelente. El seguimiento durante la temporada será intenso. Y su precio podría ser menor que el de Koundé.

Upamecano, el viejo deseo

La idea del Real Madrid era incoporar a Upamecano esta misma temporada, pero la crisis derivada del coronavirus ha postpuesto la operación. El jugador renovó una temporada más con el Leipzig para realizar el movimiento definitivo la temporada próxima esperando al Real Madrid, aunque puede jugar en su contra ante el desempeño de Koundé y de Badiashile, cuyos precios serías inferiores a los 60 millones que hasta ahora ha estado pidiendo el Leipzig por el campeón del mundo. A su favor, que Zidane está enamorado de él.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario