Alavés Real Betis Valencia Zaragoza

El Yamiq despierta el interés de Alavés, Valencia y Betis

Jawad El Yamiq, central marroquí de 28 años, termina su cesión en el Real Zaragoza, pero en caso de ascender a Primera División, el equipo aragonés tendría que pagar 750.000 euros para ejercer la opción de obligatoria.

Sin embargo, el Zaragoza no es su única opción de jugar en LaLiga, ya que varios equipos de la competición pretenden hacerse con sus servicios. Estos son el Alavés, el Betis y el Valencia. El equipo sevillano parece el más cercano a ficharle, y es que los béticos están tanteando varias opciones para reforzar su defensa de cara al mercado de fichajes, ya que es el tercer equipo más goleado de la liga española (43 goles), teniendo por encima a dos equipos en descenso como son el Mallorca (44) y el Espanyol (46).

Se ha relacionado a los verdiblancos con Jan Vertonghen, el veterano central belga, que queda libre este verano. El problema del central del Tottenham es que tiene detrás a muchos más pretendientes, como Roma, Nápoles o Inter. De ahí que busquen a un central como Jawad El Yamiq, más barato (650.000 euros es su valor de mercado según TransferMarkt) y pretendido por menos clubes.

Es un central de 1,90, muy completo. Además de ser rápido al cruce y contundente en el choque, también tiene buen pase y salida de balón. Sin duda, es un central de garantías que podría dar el salto a Primera División después de una temporada en Segunda. Su partido contra el Cádiz, el mejor equipo de la División de Plata, fue de sus mejores actuaciones con el conjunto maño, y un partido que las entidades que pretenden ficharle seguro que han visto.

Su gran salto de calidad lo dio con el Raja de Casablanca (uno de los mejores equipos de África, que ha llegado a semifinales de la Liga de Campeones africana). Durante su estancia en el equipo marroquí consiguió debutar en la selección absoluta de Marruecos. Ya ha jugado 15 encuentros con la camiseta de su país. El Raja lo vendió en 2018 al Genoa por 650.000, y el equipo italiano lo cedió primero al Perugia la temporada pasada y luego al Zaragoza en 2019.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario