Informe TF20 Internacional

El tridente del 99 del Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen confirmó que sigue como un ‘tren’ en la Bundesliga. El pasado lunes destrozó al ‘tímido’ Werder Bremen en su visita al Weserstadion. Con ese triunfo sumó su novena victoria consecutiva (seis en liga y tres en Europa), colocándose a tan solo un punto del Leipzig, cuarto clasificado. En dicho partido brillaron por encima tres futbolistas: Havertz, Diaby y Tapsoba, todos ellos nacidos en 1999. 

El mayor talento alemán

Havertz no es una promesa sino una realidad, el habilidoso jugador confirmó este curso las buenas sensaciones que dejó el pasado año. Sin ser delantero se ha convertido en el jugador más joven de la Bundesliga en marcar 30 goles. Destaca por su versatilidad en la parcela ofensiva; puede actuar de extremo, mediapunta o, incluso, falso ‘9’ como vimos ante el Bremen. Precisamente ante el equipo de Kohfeldt descubrimos una nueva faceta de Havertz, su poderoso remate de cabeza. El rendimiento del alemán va más allá de los propiamente futbolístico y es que, con apenas 20 años, ya es el capitán del Leverkusen.

El extremo que no tenía ‘hueco’ en París

Nacido en la capital francesa fue pasando por todas las categorías inferiores del PSG hasta debutar en la temporada pasada de la mano Tuchel. Diaby experimentó en primera mano la cruda realidad de ser canterano con la llegada de Al-Khelaifi, donde prima el fichaje internacional al talento local. En el Bayer ha encontrado la regularidad de la que careció en Francia, convirtiéndose en un hombre clave para Peter Bosz. Extremo potente y rápido, posee la capacidad para jugar en las dos bandas y con espacios es un jugador demoledor. En su primera temporada en el equipo ‘farmacéutico’ acumula cuatro goles y cinco asistencias. 

Contundencia africana 

Tapsoba llegó procedente del Guimaraes el pasado mercado invernal a cambio de un importante desembolso, 18 millones de euros pagaron los alemanes por un jugador desconocido. Su rendimiento está siendo extraordinario, consolidándose rápidamente en la zaga junto a Bender. Un central fino con la pelota, rápido al corte y con un gran posicionamiento táctico. El burkinés tiene condiciones para convertirse en uno de los defensas referencia africanos de la próxima década. 

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario