Exclusiva TF20 Real Betis Sevilla F.C.

Kevin Rüegg sobre la mesa del Sevilla y Betis

Kevin Rüegg (22 años) es un lateral derecho que está en pleno auge, y así lo ha demostrado durante esta temporada. Milita en el FC Zürich, y tiene contrato hasta 2021. Su mayor objetivo es salir para este mercado de verano, aunque en invierno ya se realizaron numerosos movimientos para cumplir con los deseos de su salida.

El jugador suizo tiene un buen cartel de cara al público al ser joven y un buen portento físico. Es un fijo en la Selección de Suiza Sub21, y fue aquí donde se dio a conocer. Muchos equipos lo han estado vigilando con lupa durante este año. Por su velocidad y calidad ofensiva, también puede jugar como interior derecho. Incluso, en ciertas ocasiones, como pivote. Su valor está fijado en los 5,4 millones de euros, aunque el Zürich intentará alcanzar una cifra superior.  Por todos estos motivos, no tardará en hacer las maletas para dar el salto definitivo.

En los meses de diciembre y enero, Rüegg ya fue ofrecido al Valencia, pero no se llegó a ningún acuerdo en concreto (y eso que todavía no hubo consciencia del Covid-19). Con todo así, se decidió que terminara la temporada en el Zürich, con la idea de buscar nuevos caminos durante este mercado veraniego. La crisis ha entorpecido que todo sea más sencillo, pero hay una mínima confianza en que pueda tener un destino convincente.

Por eso, en TF20 hemos podido saber que varios intermediarios han ofrecido a Kevin Rüegg al Sevilla y Betis. Tras el desacuerdo con el Valencia, ahora los movimientos están surgiendo por la zona del sur de España. Las conversaciones con los equipos andaluces se han llevado a cabo semanas atrás para intentar llegar a un acuerdo, viendo que las posibilidades de renovar con el Zürich son realmente escasas. A pesar de todo, no se descarta que continúe un año más, siempre en el hipotético caso de no encontrar un club que esté dispuesto a ficharle.

Un recambio joven para Jesús Navas

El Sevilla podría ser una opción factible para Rüegg, y más viendo que en la posición de lateral derecho tienen al todopoderoso Jesús Navas con 34 años y un año de contrato. También han vuelto a la plantilla Corchia (vuelve del Espanyol) y Pozo (vuelve del Mallorca), pero el conjunto de Nervión está buscando alternativas que seduzcan más al proyecto que quieren montar Monchi y Lopetegui. Como último apunte, el entorno de Rüegg ve que su jugador encaja perfectamente en la plantilla del Sevilla, solo falta convencer al club y que se produzca el acuerdo.

Otra posibilidad: el Betis

El conjunto bético, para dicha posición, cuenta con Emerson (cedido el Barcelona) y Francis Guerrero (vuelve del Almería). El futbolista brasileño tiene contrato hasta 2021, y no es para nada seguro que forme parte del Betis para los próximos años. Con el caso de Francis, todavía no se ha visto que sea un lateral lo suficientemente formado como para dar la talla que se exige. Por ello, Rüegg es un futbolista que podría tener hueco, tras haber demostrado que está en plena forma.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario