Hace tiempo que el Betis negocia la ampliación del contrato de Aissa Mandi. El zaguero franco-argelino acaba contrato en 2021 y la próxima ventana de fichajes, sea cuando sea, será la última en la que el Betis tenga la sarten por el mango. La cláusula del central es de 30 millones, pero los medios sevillanos hablan de una venta por la mitad de esa cantidad.
TF20 ha conocido de fuentes de la entidad verdiblanca que una vez llegados a este punto es el momento de vender. Entienden que han llegado al límite de lo que le pueden ofrecer. Si el futbolista no ha renovado aún, no lo va a hacer.
Mandi tiene sus motivos. Ha dado cuatro años buenos de fútbol al Betis. Tiene 28 años y la posibilidad de firmar un gran contrato. Mejor que el que le pueda ofrecer el Betis. Su destino apunta de vuelta a Francia, donde Marsella y Lyon le abrirían los brazos.
Fichado por 2,8 millones, el campeón de África ha sido una inversión más que rentable para el Betis, que pudo hacer una caja mucho más importante tras el primer año de Setién, el mejor de Mandi en el Betis. Entonces incluso se habló del Atlético de Madrid y hasta del Barcelona.
En la entidad están más que satisfechos con el rendimiento y la actitud de un jugador modélico. Les gustaría que siguiera, pero saben cómo es el fútbol.
Remodelación en la defensa del Betis sin Mandi
La de Mandi no será la única salida en la defensa del Betis. Feddal, que estuvo a punto de ir al Valencia, también tiene las puertas abiertas y el club busca dos centrales en el mercado para acompañar a Bartra, el único que tiene sitio fijo, y Sidnei, que seguiría. Además, se buscan dos laterales derechos y uno zurdo. La remodelación se completará con los fichajes de uno o dos porteros, en función de si Joel sigue o acepta propuestas de clubes como el Atlético de Madrid.
0 Comentarios