Exclusiva TF20 Real Betis Villarreal

Renato Tapia, entre LaLiga y la Premier League

Renato Tapia declaró hace apenas unos días que no va a ampliar su vínculo con el Feyenoord. “El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre”, dijo el internacional peruano, que se ha puesto en el mercado. 

TF20 ha podido hablar con fuentes cercanas al centrocampista, cuya intención es seguir en el Viejo Continente y que trabaja para jugar en LaLiga de España o en la Premier League de Inglaterra. Lo que descarta, por ahora, es su vuelta a América, donde le siguen equipos como Boca Juniors en Argentina o Cruz Azul, en México. “Se va a quedar en Europa”, afirma con rotundidad la fuente consultada. En LaLiga son varios los equipos que lo tienen en la agenda, aunque todos se están mostrando cautos. Su condición de extracomunitario puede pesar.

Nada entre el Betis y Tapia ahora

Centrocampista peruano de corte defensivo, puede actuar incluso de central, llegó a los Países Bajos con tan solo 18 años y allí es donde ha transcurrido toda su carrera futbolística. Twente, Willem II y Feyenoord han sido los equipos en los que ha jugado, y ha sido en el equipo de Róterdam donde más éxitos ha logrado, al alzar una liga y dos copas. No hay que olvidar que todavía es un jugador con margen de mejora, apenas tiene 24 años, a pesar de gozar una dilatada experiencia en la Eredivisie. 

En nuestro país se le ha relacionado con el Villarreal o el Betis. El equipo verdiblanco valoró su incorporación en enero, pero finalmente se decantó por Guido Rodríguez. Para la próxima ventana no ha habido contacto alguno, aunque podría quedar vacante una plaza en el centro del campo verdiblanco con una posible salida de Guardado. Tapia podría ser una solución.

Europa y la selección de Perú

Como hemos comentado Tapia es un jugador que todavía tiene recorrido en el mundo del fútbol, sin embargo desde hace unos años es un fijo para Gareca (seleccionador de Perú), acumulando más de 50 internacionalidades. En efecto, fue uno de los hombres clave para que los ‘incas’ volvieran a disputar un mundial, 36 años después, y, más recientemente, lograr el subcampeonato en la Copa América el pasado verano. Desde su entorno más cercano le ven como el líder de la selección en un futuro no tan lejano. “Es un líder positivo, determinado para lograr sus objetivos. Posee una gran madurez y profesionalidad. Es uno de esos jugadores que contagia al resto gracias a su fortaleza mental”

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario