Atlético de Madrid Informe TF20

Así juega Agustín Urzi, la perla a la que sigue el Atlético

Agustín Urzi (Lomas de Zamora, 4 de mayo del 2000), jovencísimo jugador del Banfield argentino, ha reconocido que varios clubes se han puesto en contacto con él para ficharlo. El conjunto rojiblanco es uno de los candidatos, y tendrá que superar las ofertas de equipos como Racing de Avellaneda, Boca, Inter, Benfica o la Roma para hacerse con el argentino (aunque también posee el pasaporte italiano).

La cuarentena provocada por el COVID-19 no detiene los rumores sobre los fichajes, y varios equipos miran ya en los mercados internacionales para buscar refuerzos a corto y largo plazo. El fichaje de Urzi sería una apuesta a futuro, ya que tiene tan solo 19 años y ninguna experiencia en las grandes ligas del Viejo Continente. 

Es un extremo polivalente, que puede jugar en ambas bandas, aunque lo haga más frecuentemente por la izquierda. Es vertical, rápido, luchador y con un disparo muy bueno, tanto con su pierna buena (la zurda) como su derecha, con la que anotó uno de los pocos goles que lleva en su corta carrera. 

Aunque no haya demostrado demasiado de cara al gol (ningún gol en la presente temporada y tan solo 2 en la anterior), sus grandes actuaciones como extremo le han valido para jugar en la selección argentina sub 20, con la que disputó el Mundial de Polonia de 2019, y también con la sub 23, con la que se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos de Perú el año pasado. Tanto sus partidos con el Banfield en la Superliga Argentina como sus partidos con la selección son una carta de presentación que ha llamado la atención de tantos clubes que el propio Urzi asegura que no se acuerda de todos: “Se comunicaron conmigo Boca, Racing, Inter, Roma, Atlético de Madrid también. No me acuerdo de más. Me olvidé”. TF20 también ha informado en exclusiva de que su nombre está en la agenda del Sevilla.

Agustín Urzi sueña con la MLS y la Premier League

Sin embargo, no es ni la liga portuguesa, ni la española, ni la italiana la que llama la atención del juvenil. “Sería un sueño jugar en la MLS (EE.UU) y en la liga inglesa. Mi viejo y yo seguimos mucho al Manchester City”. 

Que recale en las filas del Cholo es algo más complicado de lo que parece, ya que, en una lucha de talonario contra los grandes de Europa, el Atleti ha demostrado que, salvo en contadas excepciones como Joao Félix, no está dispuesto a pagar cifras desorbitadas. A esto se le suman las preferencias del argentino y los nefastos fichajes que los rojiblancos han realizado en las últimas temporadas, sobre todo en los puestos de mediocentros ofensivos, el que ocupa Agustín Urzi. 

Además, la subasta tiene precio de partida, ya que, aunque según TransferMarkt su valor es de 9 millones, la cláusula de rescisión de Urzi son 20 millones, que acabarían con un contrato que, de momento, le une al Banfield hasta el 30 de junio del 2023. 

Estaremos atentos a todos los movimientos de los clubes que pretenden fichar al diamante en bruto del Banfield, que será uno de los culebrones de próximo mercado de fichajes. 

En este vídeo repasa alguno de sus mejores momentos.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario