Informe TF20 Internacional

Así es Ihattaren, el último talento holandés

Mohammed Ihattaren (Utrecht, Países Bajos, 12 de febrero 2002). Nacido en los Países Bajos pero con ascendencia marroquí, sus padres nacieron en el país africano. No obstante, el joven futbolista ha rechazado jugar con Marruecos para defender los colores de la ‘orange’. Fue convocado por Koeman para disputar los amistosos de marzo pero no pudo debutar debido a la crisis del coronavirus. Ihatteren es la última ‘perla’, y la más precoz, que ha surgido en Holanda, tras los más que contrastados Van de Beek, de Ligt o de Jong. Koeman está dando un soplo de aire fresco para revitalizar a la selección y ya ha hecho debutar, entre otros, al propio de Jong (22); Boadu (19), o Stengs (21); jugador bastante parecido a Ihattaren.

Calidad a raudales en su zurda

Extremo zurdo, de gran habilidad, juega a pierna cambiada y le gusta mucho meterse por dentro. Su endiablada velocidad junto a su excelente regate, en ocasiones demasiado extravagante, le convierten en un jugador determinante. Ihattaren le podríamos calificar como uno de sus futbolistas diferentes, esos por los cuales un espectador paga una entrada. Tiene condiciones muy parecidas a una leyenda holandesa, Arjen Robben. A diferencia de Robben, Ihattaren maneja muy bien la pierna derecha. En el vídeo se aprecia como lanza un libre directo con la diestra. Con Fabert, entrenador del PSV, ha jugado tanto en banda derecha como de enganche haciendo de ‘10’. Se desenvuelve muy cómodo en ambas posiciones ya que, aparte de ser un encarador nato, posee una gran visión de juego. En efecto es el segundo máximo asistente (nueve pases de gol) del equipo tras Molen. Transfermarkt lo tasa en 20 millones de euros, siendo el quinto futbolista más valioso de su generación después de: Camavinga, Ansu Fati, Reinier y Verón. 

El ‘salto’ a una liga importante cada vez más cerca

Su gran temporada ha despertado el interés de clubes significativos para contratar sus servicios, finaliza contrato en 2022. Según informa Soccer News, Manchester City, Inter o Inter han sido algunos de ello. Sin embargo, todos ellos se han encontrado con la negativa del jugador, que prefiere curtirse otro año más en el club que le vio nacer. 


0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario