Informe TF20 Internacional

Adrian Grbic, un diamante en la Ligue 2

Las segundas divisiones de las grandes ligas ofrecen jugadores por descubrir. En España, por ejemplo, Luis Suárez se ha convertido en una pieza muy cotizada por sus actuaciones con el Zaragoza. También en Francia hay talentos por descubrir en la Ligue 2. Jugadores como Varane llegaron desde allí a la elite. En la presente temporada ha destacado Adrian Grbic, recién llegado al Clermont Foot y que ha anotado 17 goles en 26 partidos. En Francia se habla incluso de un posible interés del Olympique de Marsella, que jugará la Champions la temporada próxima.

Grbic comenzó su carrera en su Austria natal y rápidamente fue captado por el Rapid de Viena. Sin embargo, terminó su formación en el Stuttgart. Pese a todo, acabaría regresando a Austria para dar el salto a la profesionalidad. El pasado verano firmó por el Clermont como agente libre y se ha destapado como goleador.

De 1,88 metros, Grbic destaca por su velocidad, lo que le permite tirar desmarques de ruptura, aunque su principal cualidad es el golpeo que tiene con su pierna izquierda. Tiene una mecánica de disparo muy particular por la que el balón sube y baja repentinamente. Gracias a ese buen disparo ha dejado goles de bella factura en lanzamientos de libre directo. En el Clermont, además, lanza los penaltis, una disciplina en la que también se ha mostrado intratable durante todo el curso.

Tags

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario