El Real Madrid busca central. Hace falta un relevo para Ramos en el medio plazo y el equipo blanco quiere que esté en el equipo cuando el capitán tenga que hacerse a un lado. El fichaje de Militao no ha salido como se preveía, pero no es esa la razón principal para que los blancos busquen un zaguero de primer nivel. Hay plan A, B y C para la próxima temporada.
El deseado es Dayot Upamecano. Es el elegido por Zidane y el Madrid quiere contentarle. Incluso el Leipzig acepta una rebaja de la cláusula, fijada en 60 kilos. Lo deja en 40. Sin embargo, la situación creada por el coronavirus pone todo en tela de juicio. El Madrid no tiene clara la inversión y al jugador no le importa seguir un año más en Alemania. Acaba contrato en 2021, pero renovaría por un curso dejándose una opción para ir al Madrid en la 21-22, cuando ya tenga más opciones de ser titular en el equipo blanco.
El plan B, adelantado por As, sería Gabriel, central zurdo del Lille, muy cotizado también. Sin embargo, el brasileño es más barato que Upamecano. Saldría del equipo galo por 20 o 30 millones. Desde el entorno del jugador comentan a TF20 que no ha habido más que un sondeo. Su condición de extracomunitario es un serio contratiempo para él.
El plan C es quedarse como están. Con Ramos, Varane, Militao y Nacho. En principio no hay más opciones que convenzan. Aguantar una temporada más y esperar a Upamecano. Se estudió la opción de Diego Carlos, pero también es extracomunitario. Incluso Koundé gusta, pero está verde. Soyuncu, central turco del Leicester de gran proyección, ha sido ofrecido también. Ir a por Skriniar, del Inter, sería cerrar las puertas a Upamecano. Así que no sería nada extraño ver a los mismos cuatro centrales el próximo curso.
0 Comentarios