La liga francesa ha sido dada por concluida, lo que provocará un importante agujero económico para sus clubes. Acostumbrados a lidiar con economías al límite, el principal valor de las entidades galas siempre ha sido el potencial de sus jugadores jóvenes. Con ellos consiguen importantes ventas para cuadrar balances. Este año está siendo especialmente interesante su producción de centrales. Repasamos los diez mejores en edad sub 23. Muchos de ellos ya están preparando el salto a una de las grandes ligas.
Mohamed Simakan, 19 años, Estrasburgo
Hace unos días informábamos del interés de Borussia de Dortmund y Leipzig en este central de sólo 19 años y que esta temporada ha sido titular en el Estrasburgo. Su poderoso físico, sus 187 centímetros y sus capacidades atléticas son la seña de identidad de este futbolista por el que su club pide 20 millones de euros.
Axel Disasi, 22 años, Stade Reims
Transfer20 informó en exclusiva del interés del Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla en este poderoso futbolista del Stade Reims, que también está en la agenda de Chelsea y Arsenal. El Reims lo ha tasado en 15 kilos, un precio muy asequible dado el rendimiento que ha ofrecido liderando la mejor defensa del fútbol francés.
Wesley Fofana, 19 años, Saint-Etienne
El propio defensa de 19 años y 190 centímetros de altura levantó la liebre al apuntar que el Sevilla había ido a verlo in situ para estudiar sus condiciones. Finalmente ha renovado su contrato con el equipo francés, que quiere retenerlo al menos una temporada más.
William Saliba
Fichado ya por el Arsenal por 30 millones de euros, el marsellés ha jugado a préstamo esta temporada en el Saint-Etienne. Sólo 19 años y 193 centímetros de estatura para este zaguero que la próxima temporada debería estar ya integrado en las filas del conjunto francés.
Anthony Caci
Una lesión frenó la irrupción del joven defensa en el Estrasburgo. Las circunstancias provocaron que fuera usado mayormente como lateral izquierdo, pero logró ofrecer un rendimiento óptimo hasta que esa lesión le apartó de los onces del equipo francés.
Boubacar Kamara, 20 años, Olympique de Marsella
Marsellés y canterano del Olympique, Kamara es un fijo del segundo clasificado de LaLiga y un futbolista que siempre ha estado en la lista de los mejores centrales jóvenes franceses. Con un futuro y un presente espectaculares, en principio seguirá en el equipo de toda su vida para disputar la Champions.
Benoît Badiashile, 19 años, Mónaco
Asentado ya en el Mónaco, a las órdenes de Robert Moreno, este central de 19 años y 194 centímetros de estatura también lo tiene todo para dar el salto a una de las cuatro principales ligas europeas. El Manchester United ya lo tiene en su agenda.
Malanga Sarr, 21 años, Niza
Con más de 100 partidos en Ligue 1 con el Niza, Malanga Sarr (185 centímetros) es un futbolista rodado y en el que el Nápoles piensa como recambio de Koulibaly si finalmente acaban traspasándolo.
Tanguy Kouassi, 17 años, PSG
Con sólo 17 años es el más joven de la lista y uno de los que tiene más futuro. Ya ha hecho su debut con el primer equipo del PSG, aunque los parisinos no han gestionado muy bien su contrato. Acaba en 2020 y el Dortmund tendría apalabrada ya su llegada.
Garbriel Magalhaes, 22 años, Lille
Con sólo 19 años el Lille se lo trajo del Avaí por tres millones. Tras varias cesiones, se ha asentado en el equipo francés, que esta temporada ha disputado la Champions. Zaguero poderoso, ha renovado esta temporada hasta 2023.
0 Comentarios