Getafe

Cesc apuesta por Kenedy: “Me lo llevaría a mi equipo”

El papel que juega Robert Kenedy en el Getafe va más allá de un simple jugador de rotación. El brasileño ha sabido ajustarse a la perfección a la idea técnica del Getafe, registrando de este modo varios logros en el esquema azulón. Lo vemos en La Liga, con sus tres asistencias frente al Valencia, Leganés y Mallorca y sus dos goles.


Además, en la Europa Ligue ha contribuido de forma destacable dando dos asistencias y anotando un gol en la fase grupos, y más tarde frente al Ajax de Ámsterdam, enloqueciendo al Coliseum con su gol en el descuento, que dejaba margen para la vuelta en Ámsterdam.
Se resume así la labor de Kenedy en ocho encuentros: cinco asistencias y tres goles. Siete victorias y un empate logrados por el Getafe que hacen que el equipo de Bordalás tenga su mirada puesta en la Champions League, junto con la participación del jugador brasileño.

El brillante trabajo del atacante es destacado entre algunos de sus antiguos compañeros, entre los que se encuentra el campeón del mundo, Cesc Fábregas, el cual compartió vestuario con el brasileño en el Chelsea y nos comenta sus primeras impresiones del jugador recordando el año en el que ambos formaron parte de la plantilla: “La primera impresión que tuve de Kenedy fue realmente muy positiva, vino a entrenar con nosotros a Estados Unidos, nadie sabía quién era, ni de dónde venía, pero se hizo notar muy rápidamente sobretodo por su habilidad técnica”, comenta.

“Kenedy puede jugar en el Chelsea”


“Kenedy ya ha demostrado que puede jugar incluso en el Chelsea, sin duda que creo que puede jugar en un grande. En el Getafe lo está haciendo fenomenal, pero le falta lo que le faltaba aquí. Continuidad de jugar partidos enteros o prácticamente jugar cada semana desde inicio para crear en su cabeza un espíritu más competitivo día sí y día también”, añade.

Ante la pregunta de si se llevaría al brasileño a su equipo, no duda en absoluto al responder: “Sin duda sería un jugador a tener muy en cuenta para llevarme a mi equipo, tiene un talento brutal y físico para competir al más alto nivel”, concluye.


Otro jugador que deja en muy buen lugar al brasileño es Markel Bergara, el cual también compartió vestuario con él, y que nos cuenta que ha podido valorar el trabajo de Kenedy durante esta temporada: “Considero que es el jugador con mayor potencial a nivel individual del equipo”.


Es el que más condicionales le veo para dar ese salto de calidad y ser un jugador de primer nivel, afirma. “A día de hoy entrar en el equipo está complicado, los que hay son muy buenos y no lo tiene fácil, pero sí que es verdad que cada vez que sale para mí marca la diferencia”, finaliza.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario