Informe TF20 Internacional

Así es Pablo Longoria, de ‘Niño de la Play’ a director deportivo del Olympique de Marsella

A Pablo Longoria hay algo que le define, su pasión por el fútbol. La desarrolló desde muy niño desde su casa. Cuando el agente cántabro Eugenio Botas lo reclutó para su equipo de scouts se le empezó a conocer como el ‘Niño de la Play’ por su afición a la popular videoconsola. Su proximidad al agente le llevó a estar muy cercano a Marcelino García Toral, cuya presencia en el Recreativo de Huelva permitió a Longoria ser secretario técnico de la entidad onubense y comenzar a forjar una carrera que le ha llevado a Sassuolo, Atalanta, Juventus y Valencia, de nuevo de la mano de Marcelino.

En el Recreativo comenzó a demostrar su conocimiento del fútbol internacional con fichajes como el de Sinama-Pongolle. Esa gran base de datos le ha servido para hacer carrera internacional. Eso sí, pese a su afición a las tecnologías, reconoce que nunca ficha a un jugador sin haberlo visto primero en vivo sobre un terreno de juego.

Su última experiencia fue en Valencia, de la mano de nuevo de Marcelino García Toral y formando tándem con Mateu Alemany. Longo, como se le conoce en el mundo del fútbol, proponía y Alemany disponía. Así, hasta que Peter Lim decidió retomar el control absoluto del club con el resultado que se ha apreciado.

Ahora Longoria tendrá la oportunidad de poner su conocimiento a las órdenes de un Olympique de Marsella (hace un mes que informamos de ello) clasificado para la Champions, pero en una situaición institucional y económica convulsa.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario