Barcelona

Rivaldo señala a Bartomeu y Setién en las dudas de Messi: “No es un entrenador para el Barcelona”

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha reaccionado a las informaciones que en las últimas horas sitúan a Messi lejos del equipo blaugrana tras la próxima temporada. El brasileño vincula ese posible deseo de Messi con la inestabilidad constante del club.

“Si realmente se está considerando dejar el club, algo no tiene que ir bien en el vestuario. Seguramente se esté hartando de los constantes problemas que le llegan desde el club en los últimos meses”, afirmó un Rivaldo que señala al palco y, muy directamente, al banquillo culé. “Si Messi sale, evidentemente agitará todo el club, desde el presidente, hasta los directores intermedios pasando por el entrenador”, empezó su reflexión.

“Yo creo que Bartomeu tiene parte de la responsabilidad en todo esto por firmar a un entrenador como Quique Setién que, con todos los respetos, no tiene las condiciones para ser el entrenador del Barcelona. Para mí, el Barcelona debe tener un entrenador que sea reconocido internacionalmente, que infunda respeto incluso entre los jugadores. Pero en este momento, Setién lo que está es perdido, algo lógico para un técnico acostumbrado a entrenar equipos menores”, se mostró rotundo el embajador de Betfair.

Rivaldo incidió de nuevo en alguna de las decisiones del técnico cántabro, como el cambio de Griezmann en el 90’ frente al Atlético de Madrid. “La cara de Simeone lo dijo todo. Fue una humillación de todo un campeón del mundo, el mejor jugador del Atlético durante muchos años, un fichaje que se ató a precio de oro”, insistió Rivaldo. “O Setién se las apaña para conseguir el milagro de ganar LaLiga y la Champions o si no, no sobrevivirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada”, vaticinó.

City o Juventus como posibles destinos

En caso de que Messi se marcha, Rivaldo evaluó cuáles podrían ser sus siguientes destinos.

“Yo no creo que, de marcharse, juegue en otros clubes europeos, pero tampoco lo descarto. El Manchester City podría reunirlo con Guardiola y para él sería tentador volver a formar una buena alianza con Pep. Además, pese a sus 34 años, podría jugar fácilmente en la Premier League”, comenzó a evaluar Rivaldo.

“Seguro que también a la Juventus le podría tentar formar una dupla Messi – Cristiano. Sería histórico verlos en el mismo equipo y la Juve recuperaría rápido la inversión, así que yo no descartaría esa posibilidad. Tener a los dos mejores del mundo en los últimos diez años juntos sería increíble y los sponsors de la Juve se frotarían las manos”, comentó Rivaldo.

“Neymar podría ser la solución para Messi”

Puestos a buscar soluciones para retener a Messi, Rivaldo cree que un fichaje podría ayudar. “Neymar sería la mejor incorporación para el Barcelona, porque haría más fuerte el equipo y estoy casi seguro de que haría a Messi reconsiderarse su posible salida”, afirmó un Rivaldo que, con todo, no vería una tragedia para LaLiga la marcha de Messi. “Tarde o temprano Leo se tendrá que ir, pero LaLiga seguirá siendo una referencia”, añadió.

Sobre cómo deberá afrontar el FC Barcelona esa salida, el embajador de Betfair entiende que “tendrá que ser muy prudente, apostando por algunos jóvenes que han estado mostrándose en los últimos meses, pero también mezclándolos con jugadores experimentados para cuando lleguen los momentos relevantes. Deberá haber un buen equilibrio para mantener las opciones a títulos”, concluyó el embajador de Betfair.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario