Internacional

Willian, la gran joya del coste cero

Willian es uno de los jugadores más atractivos que va a haber en la siguiente ventana de fichajes. Su contrato, finaliza en 2020, junto a su gran nivel le hacen convertirse en una de las grandes joyas de este marcado. Las diferencias entre Abramóvich y el jugador parecen insalvables, el mandatario ruso le ofrece dos años mientras que el brasileño reclama tres. El exjugador del São Paulo afirmó en una entrevista para Fox Sport que cree “que es muy difícil renovar por el Chelsea”. El distanciamiento entre ambas partes ha generado el interés de diversos clubes, especialmente el del Barcelona.

No es la primera vez que los catalanes se interesan por el habilidoso extremo, y es que hace apenas dos temporadas también se le relacionó con el conjunto culé. Sin embargo el precio desorbitado desde Londres echó atrás cualquier posible acuerdo. El diario Sport indica que Kia Joorabchian, agente del jugador, habría ofrecido los servicios de su representado en la Ciudad Condal. Desde can Barça rechazan, de momento, la idea de su contratación debido a que buscan un perfil más joven, Lautaro Martínez, o clase mundial, Neymar Jr. No hay que olvidar que Willian está ante la firma de su último gran contrato, tiene 31 años. 

Extremo rápido, incisivo que maravilló en Europa en el Shaktar Donetsk, donde consiguió, aparte de sendos títulos locales, la Europa League en el año 2009. Tal rendimiento hizo a los ‘blues’ en 2013 desembolsar la friolera de 37 millones de dólares; llegandose a convertir en el quinto fichaje más caro del Chelsea tras Fernando Torres, Shevchenko, Drogba y Essien. En la capital inglesa confirmó las buenas sensaciones mostradas en Ucrania gracias a su versatilidad, habilidad y regularidad; nunca bajó de los 40 partidos. Disputó un total de siete temporadas en las que consiguió: dos Premier League, una FA Cup y otra Europa League. 

Respecto a la ‘canarinha’ mantuvo la misma línea de rendimiento, participó en los últimos cinco torneos importantes: Mundial (2014 y 2018) y Copa América (2015, 2016 y 2019). En la última edición el equipo dirigido por Tite logró el título sudamericano, consiguiendo así Willian su primer, y hasta la fecha único, título con Brasil. 

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario