Informe TF20

Simakan, el cotizado central que encandila a Dortmund y Leipzig

La liga francesa hace tiempo que se convirtió en el gran granero de futbolistas de las grandes ligas. Año tras año exporta jugadores de nivel. Y vuelven a aparecer más. Uno de los que ha surgido esta temporada es Mohamed Simakan, defensa central del Estrasburgo de sólo 19 años y 187 centímetros de estatura. Pese a su juventud, ya se ha asentado en el equipo francés. Según RMC, su rendimiento ha llamado la atención de dos de los que mejor fichan en Alemania: Borussia de Dortmund y Leipzig.

Nacido en Marsella pero desarrollado en el Estrasburgo, Mohamed Simakan tuvo una gran temporada en la Ligue 1, desde los 19 años. Renovó en diciembre por su equipo hasta 2023, pero el versátil defensor podría salir ya este veranosegún apunta RMC Sport . Simakan tiene mucho mercado en Europa y el AC Milan es el que más ha avanzado, hasta el punto de que prepara una oferta de 15 millones de euros.

Dortmund y Leipzig muy interesados en Simakan

Sin embargo, RMC especifica que esta oferta, sin duda, no será suficiente, ya que Tottenham, Leipzig, Frankfurt, Dortmund, Everton o Southampton también han monitorizado al jugador esta temporada y el Estrasburgo tiene la intención de subastar al futbolista y venderlo al mejor postor. En el pasado también ha sido vinculado con Valencia y Roma.

En Alemania, Sky Sports confirma el interés de Borussia Dortmund y RB Leipzig por el joven defensor francés y subraya que el Estrasburgo está reclamando 20 millones de euros. Según RMC, el jugador tiene una preferencia en caso de salida este verano: partir hacia la Bundesliga donde tiene varias oportunidades muy interesantes.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario