Barcelona

Sergiño Dest, velocidad y empuje para la banda derecha del Barcelona

El Barcelona ha firmado al que probablemente es el mejor lateral joven del panorama europeo. Un futbolista por el que ha batido al Bayern de Múnich, que también puso todo de su parte para intentar de incorpora al internacional estadounidense. Sergiño Dest es el prototipo de lateral moderno, muy profundo y con calidad para aportar en la parcela ofensiva del Barcelona. Quedará por ver cuáles serán sus prestaciones defensivas en una competición como LaLiga, ante extremos que van a buscarle la espalda en un sistema más desprotegido que en el Ajax.

El Barcelona gana en el apartado económico en el cambio por Semedo (diferencia neta de diez millones de euros) y se hace con un lateral de parecidas condiciones, pero que tiene un mayor margen que el portugués, a quien Sergi Roberto, sin ser lateral derecho, siempre le ha puesto en cuestión como titular de la banda derecha del Camp Nou.

Dest sumó seis asistencias y dos goles en 36 partidos el curso pasado y, con 19 años (cumplirá 20 en noviembre) dará el salto al Barcelona para demostrar que tiene mucho recorrido por la banda derecha del Barcelona.

Hoy llegará a la Ciudad Condal y mañana se espera que sea oficial su incorporación.

0 Comentarios

Clica aquí para dejar tu comentario